lunes, 26 de julio de 2010

Detras del aumento al impuesto al tabaco

Ahora toca el turno de subir el impuesto al tabaco, los interesados en que esto proceda argumentan la preocupación por la sociedad que no deja de consumir esta droga permitida la cual es causante de varias enfermedades mortales, pero ¿de verdad elevar el costo de este producto logrará reducir el consumo?, aparentemente en algunos países esto ha funcionado, pero la verdad es que a mi me da igual si aumentan el precio o no, yo voluntariamente no fumo, y digo voluntariamente porque mi padre es adicto al tabaco, y en la calle no te salvas de fumarte lo que otros fuman, lo que me incomoda es saber que lo que se busca es sacar mas lana, de donde sea y con el pretexto que sea, a fin de cuentas el que se jode es la gente que los paga; yo se que el tabaco es malísimo, pero prohíbe una cosa y crea  mafia, y es bien sabido que aquel que fuma sabe que con cada cigarro que se echa va sacando un granito de tierra de su tumba y aun con eso no deja de hacerlo, sin no se preocupa por el mismo, que esperanza hay de que le importen los demás, en fin, yo no estoy de acuerdo con eso del aumento, porque el gobierno ve teta y se le antoja mamar, y de eso ya ha sido mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...