domingo, 31 de octubre de 2010

El sabor del otoño

Si hay una época del año que mas me gusta, es el otoño, para mi es la mejor estación de todas pues el calor por fin comienza a ceder  dejando atrás las lluvias y dando paso a la frescura de la mañana y de las noches que se anticipa al invierno, por eso, en octubre me casé y se me hace un mes idóneo para las bodas de día. Además de eso, durante el otoño se da una de mis celebraciones favoritas, el día de Muertos, me gusta mucho la tradición mexicana de los altares de muertos, los puestos de calaveras y me encanta que en esos días pasan las películas de miedo y suspenso, se que para muchos las películas mexicanas de espantos son un churro pero a mi me encantan y a menos que algo suceda, no me pierdo año con año los maratones de películas que pasan en la tele, no importa que haya visto N número de veces la misma película, sin duda no me la pierdo.  Con motivo de la festividadades de los difuntos, no pueden faltar los niños que andan puerta por puerta pidiendo su calavera, y aunque eso de pedir dulces es algo mas gringo, siempre espero en casa a los chiqullos disfrazados que pasan a pedir su muerto, de hecho ya pasó el primer contingente conformado de 8 niños quienes recibieron frituras, bombones con chocolate y gomitas con chile, ayyy quisiera ser otra vez niña, como se divertía uno con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...