viernes, 18 de marzo de 2011

La info de tu ADN


¿Sabías que la información contenida en tu ADN puede predecir muchas de las enfermedades a las que estás genéticamente predispuesto?, el otro día leí eso en la revista de Women's Health y aunque esto no es el descubrimiento del siglo, es interesante saber que de cierta forma hay maneras de predecir tu futuro clínico.


En Estados Unidos puedes enviar por correo un tubo de ensayo con muestras de sangre o saliva para semanas después recibir un reporte que develará los misterios sobre tu futura salud; la información contenida en este reporte debe de ser revisada por un genetista quien luego de hacerte otros estudios podrá decirte con mayor precisión qué padecimientos podrán afectarte. 



Esta es un arma de dos filos, porque por un lado sabrás que debes tener ciertas precauciones para evitar padecer algunas  de las enfermedades, pero también puede resultar en que uno mismo se predisponga y se vuelva hipocondríaco y paranóico lo cual también puede afectar nuestra calidad de vida. Yo no se si me gustaría enterarme que puedo padecer demencia senil, algún tipo de cáncer o cualquier enfermedad a la que genéticamente fuera predispuesta, sinceramente creo que sí me pondría muy nerviosa y vería síntomas en cualquier cosa, y tú ¿ te atreverías a develar los resultados de este tipo de pruebas?...

6 comentarios:

  1. No me atrevería, prefiero no saberlo porque tampoco creo que sea 100% seguro y para estar antes de tiempo, prefiero que el futuro sea incierto...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alezhi, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en uno de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por sus comentarios, Humberto, gracias por pasarte por mi blog, y claro, con gusto me doy una vuelta por el tuyo.

    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  4. No me atrevería en absoluto. Siempre estaría preocupada a la espera de... Respecto a los libros , ambos están bien, pero en el primero me gustó más toda la parte que rememora la historia, mientras que la actual no me gustó tano. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ora' si que Super Chanfle!
    Yo creo que para prevension de un cancer.. ok..

    Pero ya una demencia senil.. como que me da cosa, mejor que vaya cayendo sola no?

    Feliz Inicio de Semana!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Orange y Carmen, gracias por dejar sus comentarios chicas, las sigo leyendo en sus blogs :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...