lunes, 25 de abril de 2011

El estrés canino

Pobres de los chuchos, a veces sufren tanto por la flojera, decidia o indiferencia de sus dueños, pues en ocasiones no les dedicamos un tiempo para jugar  con ellos y ayudarlos a desestresarse. Con los gatos no hay tanto lío, pues ellos son mas independientes y andan más en la aventura, pero para un perro su mundo es el que su amo le da, y generalmente su mundo eres tú.

Una de mis perras, la que tuvo cachorros, ya no veía su suerte, pues cuando pusimos a los cachorros en cuarentena (esos por los cuales me puse tristona) debido al rollo de las vacunas, hizo que el salir a pasear quedara prohibidísimo, y en esa temporada tanto ella, el jardín y nosotros nos vimos afectados pues se puso en un plan insoportable.

Le ladraba hasta a las moscas y el jardín, pues que les cuento, que parece ya un desierto sin vida, pues unas plantillas que yo misma planté hace 2 años fueron extraídas como muelas, de raíz completamente así como el pasto, y todas las plantas que tenía en maceta también fueron arrancadas, no me quedó nada, hasta al rosal le llegó, lo cual no entiendo como lo hizo pues tiene espinas, pero en fin, esa tierra se quedó sin vida, y tuve que aguantarme el coraje porque ella normalmente no es así de traviesa, pero el  no salir a pasear ni a la esquina y no ver tanto a sus perritos me la puso un tanto loca, afortunadamente ya la hemos estado sacando diario, al menos 2 veces al día y ya respeta hasta la correspondencia, porque el cartero ya no nos quería dejar nada pues más tardaba el en hacer circo para que lo dejara aventar los sobres, que ella en despedazarlos.

Por ahí dice el encantador de perros que no importa la cantidad sino la calidad de tiempo que le dediques a tu can, así que regalemosle algo de nuestro tiempo a esos seres peludos que creen que somos lo máximo (y lo somos para ellos).

Les dejo una foto de Luli, la chucha que fué mamá, está medio federica pero la queremos, y más porque se aventó unos cachorros hermosos jiji.

13 comentarios:

  1. Hola Luli!!
    Yo ♥ a los Animalitos!!

    Completamente de acuerdo en que tenemos que ser responsables y respetar las necesidades de nuestras mascotas..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, cuando tenemos un animal hay que ser totalmente responsables. Gracias por pasarte y dejar un comentario.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ay pobrecita!! siii así pasa, la familia de mi esposo tuvo un Pit Bull que lo dejaron solo 3 días porque fueron vacaciones y no te cuento los destrozos que hizo en el jardín y los sillones que se comió pero es que pobrecito nadie le hizo caso y tenía que descargar con algo... de lo que hice en las vacas cuide mis plantitas, agregué unas y compré macetas, también el proyecto es de mi cuarto de lavado peeeeero no tengo cámaraaaaaaaaa y todavía no acabo ;)!!! y claro tuve puros pensamientos positivos!

    ResponderEliminar
  4. Que cara de pillina tiene!. La verdad es que nosotros tenenmos muchas cosas que hacer al día, pero ellos pobrecitos no, solo comen, duermen y las veces que los sacamos a pasear. Y se aburren en casa y estresan, necesitan que les dediquemos un poquito de tiempo y juguemos con ellos a parte de todo lo demás. Yo al mio al menos un par de veces al día le dedico tiempo para pelear y revolcarnos por el suelo un poco, hasta que se cansa y yo ya voy arrastrandome! jaja

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  5. Dado mi origen centroamericano me hiciste recordar palabras que hacía ¡tanto, tanto tiempo no escuchaba! Y que de chico, seguramente eran mi pan de cada día:
    "Chucho (¿recuerdas Chucho el roto?). Los chuchos ladran a la luna". "federica. ¡Uy, esa cuata está refederica, mano!" Y, por supuesto, "Se aventó".
    Gracias por traerme un poco del idiolecto de aquella región. Por lo demás, quien adopta una mascota ¡pos que no sea canijo, manita!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. La verdad a mi no me gustan los animales, pero amo a mi mascota. Es la unica excepcion. Y hay que respetarlos! me gustó tu blog! te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Si es que el estrés es malísimo! Mira como nos deja a nosotros, imáginate al pobre perrito!

    ResponderEliminar
  8. que hermosa tu perro!
    me hiciste olvidar en lo olvidado que tengo al mio, siempre en mis cosas y él lo unico que quiere es que juegue con el!
    un beso y que estes bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, muchas gracias por sus palabras a todos y cada uno de ustedes, leo cada comentario y sus palabras me hacen sonreír.

    Un abrazo con cariño :)

    ResponderEliminar
  10. Pobres! menudos 40 días debieron pasar!
    Yo a veces lo veo con mi perro, si hace mal tiempo y no lo podemos sacar se pone super pesado y ladra a todo lo que se mueve en la tele!

    ResponderEliminar
  11. Ahh mira, otra fan del encanatdor de perros, ese tipo me da hasta coraje de como le obedecen los animales, y yo que no puedo controlar ni al perro-rata de mis obrina, ya te imaginaras.

    Ese pobre es el que tiene estres, pero de soportar a su dueña, entonces en ese caso, mejor sacamos a pasear a la niña, sino, causa mas destrozos que el perro :)


    Besote Alezhi!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, Breakfast, Syd, mil gracias por sus comentarios.

    Syd, me hiciste reír bastante :)

    Buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...