sábado, 2 de abril de 2011

¿Por qué somos así?

A veces no entiendo a la gente, se supone que somos parte de una comunidad, desde lo que somos en  nuestra casa, en la cuadra con los vecinos, en la ciudad, etc., se supone que en una comunidad se pretende el bien común, todo para llevar una convivencia tranquila, el apoyarse unos a otros a salir adelante en lo bueno o en lo malo. Eso suena bien, pero parece más bien relato de un cuento utópico que finalmente no se da.

Tristemente me doy cuenta que la mayoría de la gente vive solo para si, hace todo para si mismo y los suyos, sin importar si afecta o no a los demás.

El día de ayer la compañía de agua potable vino a hacer reparaciones a 2 casas de la mía,  como abrieron la calle pues no hay paso para que los coches puedan circular, solo rodeando la obra, pero el lugar por donde los carros podrían pasar está obstruido por la camioneta de un vecino que vive ahí, él perfectamente puede salir de la calle sin mayor problema, de hecho desde ayer no ha movido su vehículo, y no lo guarda en su enorme cochera porque ahí tiene una lancha que ocupa todo el espacio, así que todos los carros que entran a esa calle tienen que irse de reversa porque a este idiota simplemente le vale que los demás no puedan circular.

En la foto parece amplio el espacio  que hay entre la obra y la camioneta, pero la verdad es que ni un Atos pasa por ahí, y lo peor de todo es que ese vecino podría dejar el carro a unos pasos adelante donde hay un espacio de estacionamiento de unos locales que no están en uso, pero creo que se lo olvida que para algo sirven las piernas.

El señor es problemático por lo que ni pensar en decirle algo, y aunque ya van 2 llamadas que hacemos al departamento de tránsito, pues simplemente han brillado por su ausencia, y es cuando me pregunto ¿acaso tengo que hablar y decirles que hay alguien atropellado afuera de mi casa para ver si así se aparecen? y  ya de paso decirles que hay un vehículo estorbando, caray, por eso estamos como estamos, pero en fin...


1 comentario:

  1. Es cierto que la gente es egoista, van a lo suyo y mientras ellos esten bien los demás no importan, será cuestión de romperle un cristal por la noche así verá que su coche ahí no está en buen lugar y que mejor lo cambie! jajaja

    Besotes preciosa.

    Pd: Mi muso cada vez me visita menos por eso tardo más en escribir ;)

    ResponderEliminar