jueves, 7 de abril de 2011

Un lenguaje sin palabras

Siempre me ha admirado como los animales pueden comunicarse sin tener que hablar, en realidad no se exactamente cómo es que le hacen pero simplemente se entienden, se organizan.

Con los humanos pasa algo similar, y si bien no todo se puede expresar con lenguaje corporal, es cierto que nosotros también somos capaces de comunicarnos a través de gestos, miradas, movimientos, sonidos, en fin, hay todo un lenguaje sin palabras, y a veces un gesto dice más que todo un discurso.

Nosotros mismos con una pose le podemos decir a alguien cuán enojados estamos con ellos, o bien con una mirada podemos expresar  todo nuestro agradecimiento, con una mirada podemos decirla a alguien "quiero contigo", o "ni se te ocurra acercarte", y es muy divertido observar a la gente cuando se comunica de esa forma, porque siendo muy observador puedes enterarte de muchas cosas sin que la persona haya dicho una sola palabra.




8 comentarios:

  1. Pero como hace falta tener la serenidad para poder lograr ponerle la atencion a nuestra gente alrededor...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada, es cierto que si observamos atentamente podemos ver muchos gestos o expresiones sin palabras. Son detalles que si te fijas te dicen muchas cosas.

    Besotes linda.

    Pd. los ombligos con pelusa mejor no observarlos ni explorarlos mucho jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! gracias x pasarte x mi blog :D me hace ilusión ver que la gente llega a través de otros sitios, tu tb opositas?? dnd has encontrado mi blog?? yo tb se sigo ;) un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hay palabras que no les hace falta voz... una mirada, un gesto, una sonrisa.... el lenguaje corporal es silencioso ^.-

    Un besito...!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios, siempre es un placer leerlos.

    Carmen: Definitivamente hace falta tiempo para relajarnos poquito y disfrutar un poco de la cotidianeidad, para poder apreciar esos detalles.

    Néctar: Me alegra que te haya gustado la entrada, y si, a mi tampoco me gustan los ombligos con pelusa jeje, ahora se por qué los omitiste :)

    tinquiereserjuez: Conocí tu blog a través del blog de enamórate, hace poco que conocí ese y me encantó y luego te vi comentar por ahí y fui a visitar tu sitió el cuál también me agradó, así que decidí seguirte :)

    Estela: Bastante silencioso el lenguaje corporal, pero en su silencio dice mucho :)

    Un saludo a todos, que tengan bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. A mí casi nunca me hace falta decir nada, me puedes leer como un libro abierto, soy muy transparente... jeje
    Me encanta la ilustración de este post,
    Un saludo,
    Rocio C.
    http://rocioconesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El lenguaje corporal me fascina! es increíble lo que podemos expresar sin hablar!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rocío y The Breakfast Lover por sus comentarios.

    saluditos :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...