sábado, 30 de abril de 2011

Una buena alternativa

El otro día vi en la tele una propuesta bastante interesante de hacer "pasta", y pongo entre comillas lo de pasta, porque en realidad es un platillo a base de calabaza rallada. Me llamó mucho la atención eso de usar ese vegetal  acompañado de una salsa de jitomate condimentada. Esto es mas que nada una alternativa mucho más saludable y menos pecaminosa que la pasta ya que te ahorras los  calorías que los carbohidratos aportan, y ok, no es pasta, no sabe a pasta y no se siente como pasta, pero creo que si lo intentas te puede gustar, y puede ser una buena opción si estás interesado en eso de cuidar la figura. 

La verdad yo no vi la receta completa, solo vi cómo presentaron el platillo, así que yo me la inventé y pues la verdad me gustó, lo malo es que no tomé fotos pues no había pensado en escribir sobre eso ¬¬  , y no encontré alguna foto parecida en la red, así que lo dejo a la imaginación jeje.

Les dejo mi receta:

Ingredientes para 2 personas:

- Una calabaza grande rallada, (cuando se llega a la parte blanda esa parte se desecha)
- 3 Jitomates asados y pelados
- cebolla picada al gusto
- ajo en polvo
- albahaca fresca o deshidratada al gusto
- sal y pimienta
- perejil deshidratado
- aceite de oliva

Pasos:

Se ralla la calabaza y se pone 2 minutos en agua hirviendo, después de eso se cuela y se pone de inmediato en agua helada por 5 minutos (osea, blanqueamos la calabaza).

Se pican los jitomates asados y pelados y se fríen en el aceite de oliva con la cebolla, el ajo y demás hierbas.
Se prueba la sazón de la salsa, luego se pone en un sartén un poco mas de aceite de oliva y se pone la calabaza rallada con una pizca de sal, luego se vacía la salsa que preparamos previamente, se revuelve muy bien y tarán, lista para servir.

Así sabe bien pero si gustan pueden agregar queso parmesano rallado.

15 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, en cuanto la haga ya te cuento que tal me ha salido!!
    Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. mmm yumi! rica receta.. ! (baba) .. ahunque yo para cocinar! puff... soy un peligro! jajaja SI NO QUIERO quemar mi casaa mejor no me aserco a la estufa =3 muy lindo tu blog ;) te sigo vale?
    te pasas al mio? =D
    ME ENCANTARIAA tener opiniones tuyass

    ResponderEliminar
  3. No ando muy preocupado por mi figura, pero que "suena" delicioso, suena. Lo intentaré.
    Un abrazo y gracias por tu experimentación y consejo.

    ResponderEliminar
  4. Hooola¡¡ en cuanto acabe mi dieta... vuelvo a pasarme por tu blog. En esta dieta nada de aceite nada de nada.
    Un bs

    ResponderEliminar
  5. @Sara: Gracias por tu comentario, ojalá te animes con el experimento. No puedo ver tu nueva entrada, la de "Dresses of the season", me dice que la página no existe, espero que se arregle eso para poder ver tu post. Saluditos

    @Elito, gracias por tu comentario y por seguirme, pero la receta es super facil, es solo cosa de intentar y quizá te des cuenta que sí puedes cocinar.

    @Julio: Igual aunque no andes con mucho lío con tu peso, es una opción saludable que te puede gustar, es cosa de animarse.

    @Villarrazo: Vuelve cuando gustes, aquí se habla de todo un poco. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues es una propuesta interesante!!
    Me gusta la idea!
    Muy bien para la operación bikini porque lleva mucha verdurita!
    De lo de las EcoCups que preguntabas, te cuento: son de porcelana, y la tapita es de silicona, ya escribí un post sobre ellas por eso no lo volví a comentar
    http://rocioconesa.blogspot.com/2011/03/eco-cups-tazas-de-ceramica-una-buena.html (eco cups! primera parte) =)
    Un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta tu propuesta, como tu dices es muy sana y una nueva idea porque nunca se me había ocurrido rayar la calabaza!

    ResponderEliminar
  8. @Rocío: Ahhh, ahora si me queda claro, y sí vi unas el otro día en un Sears, están bonitas y muy prácticas, mi único temor sería romperlas, luego yo que todo tiro jiji.

    Feliz semana para ti también

    @Breakfast: De verdad creo que te puede gustar, y con imaginación le puede uno ir variando el acompañamiento, de verdad es una buena idea y ojalá te animes a prepararla.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola Linda!
    Que rico... te comento que una vez la hice y sale fabulosa! Y si, tienes la sensacion de comer pasta pero con el efecto de quedar llenita de verdura!
    Aqui no creas que somos muy carnivoros, tampoco figuritas! jajaja...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues yo adoro la calabaza y esta es una super opción! jamás se me hubiera ocurrido, te prometo que la voy a hacer y te platico como me queda!
    que tal te ha ido de Feria?

    ResponderEliminar
  11. Un blog con una receta. Me encantó pondré a prueba tu receta, besos

    Seguro me encantará

    ResponderEliminar
  12. Oh Alezhi eres una genia de la cocina, mira que idear tú sola parte de los ingredientes y la preparación de este platillo, si yo no hubiese leído todos los ingredientes, hubiese desechado la idea, pero ese no es tu caso; empero, eso de la cocina es como "matemática pura" para mi, aunque parece sencillo de preparar, tal vez me anime y le prepare un sorpresita a mi bichito...¡que nervios! luego te cuento.
    Te dejo muchos besitos exagerados!!!

    ResponderEliminar
  13. @Carmen: A que bueno que ya conoces la receta, ¿verdad que es super buena opción?, a mi me encantó jiji.

    @Anita: De verdad inténtalo, a mi tampoco se me hubiera ocurrido pero ese día que la vi en la tele yo me dije, de aquí soy.

    Fíjate que este año aun no me he parado en la feria :s no se ha dado la oportunidad, pero espero poder ir mañana, ya te cuento.

    @Mixha: Hola hola, gracias por tu visita y tu comentario, ojalá te animes a cocinarla y luego me digas qué te pareció. Un abrazo

    Nina:Jiji, hola Nina, qué gusto que te has pasado por aquí.
    Yo no me animaba mucho a preparar la receta así sin saber bien como iba, pero pues dije, total,algo ha de salir así que manos a la obra.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  14. Y si en vez de agregarle queso, le agrego pasta y salsa? :P

    Soy bastante desquiciante para mantener un regimen, afortunadamente mi cuerpo se acostumbro ya a un cierto peso, porque me gusta comer y no me pongo redondo, menos mal, porque asi como soy de desastrozo para las dietas, en un mes ya rodaria.

    Hablando de rodar, ya se me antojo una hamburguesa, que tiene que ver con rodar? ni idea, pero se me antojo :D

    ResponderEliminar
  15. Jaja, pues eres afortunado Syd, a mi me choca luego andar a dieta, no me agrada pero suertudo tú que como la mayoría de los hombres no suben fácilmente de peso, que en cambio yo apenas me excedo un poco en la ración de comida, ya tengo que irme a correr al parque jiji.

    Me gustan tus puntadas :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...