domingo, 29 de mayo de 2011

¿Necesitas espacio?

El otro día vi en una revista de decoración una idea que me pareció bastante útil, sobre todo para casas donde el espacio se fue de vacaciones y ya no regresó. Se trata de poner repisas sobre los marcos de las puertas, la verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido eso, pero cuando vi la propuesta me encantó, les dejo una muestra.


Sobre la puerta de baño, si este es muy pequeño, puedes guardar algunas cosas que deben de estar ahí pero no son de uso tan frecuente, por ejemplo, jabones de reserva, botiquín, o lo que tú desees.

En el cuarto o estudio, se pueden poner algunos adornos, o cosillas que ya no tenemos donde poner.

Esta repisa es más bien decorativa, pero en la recámara puede servir para poner el alhajero, algún cosmético , la caja de las cartas del novio, etc.

La cochera la tenemos a veces de cuarto de tiliches, pero podemos organizar mejor las cosas en una larga repisa como esta.
Sobre el marco de entrada de la sala o comedor puedes guardar esos álbumes de fotos que luego no sabes ni donde poner o que están arrumbados en alguna caja.

Si careces de mucho espacio en el baño, o ya no puedes meter algún mueble armario,  puedes llenar de repisas la s paredes de la puerta para que puedas guardar todo lo propio del lugar, toallas, botiquín, jabones, shampoos y demás cosas.

Estas repisas no están propiamente sobre la puerta pero también maximizan el espacio de la recámara donde no puedes meter ni un ropero.

Para la sala o estudio, una repisa para libros, si ya no te caben en el librero o por si no tienes tantos y un librero es demasiado grande para ponerlos.


Fue solo una probadita, pero les repito, esa idea realmente se me hizo muy interesante y por eso quise compartirla con ustedes, sobre todo si adolecen de espacio en casa, incluso en la oficina :D

12 comentarios:

  1. Muy útil la info, Alezhi. Aunque en lo personal prefiero amontonar todo lo amontonable debajo de mi cama. Ese espacio tan desaprovechado, hahahahahaha n_n

    ResponderEliminar
  2. ¡Que útil! Y además queda muy bien

    buen blog

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es muy buena idea! Jajaja, pero creo que no estamos en mi casa para hacer reformas :S ya que hace poco pintamos TOOOOOOOOODO :(
    Pero, si es muy buena idea! Me lo grabo en mi mente para cuando tenga mi propia casa y si no tengo mucho espacio... :D

    Un beso, iRle!

    ResponderEliminar
  4. Le escribí antes y no sé qué se hizo el comentario. Más o menos le decía que aquí, en Costa Rica, como tiembla mucho, a los niños nos decían que –en un temblor– hay que pararse bajo el marco de una puerta. Con su idea, Alezhi, si hacemos eso, nos cae encima lo de las repisas con todo y repisa (jajaj). Se imagina. Pero está muy buena su idea y pueden hacerse repisas ornamentales que sean bonitas y útiles. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. También me daría perecilla estar desempolvando esas repisas: ¿no se podrían colocar repisar de quitar y poner? ¿Existe esta posibilidad?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en mi comedor realizado con tabicones de yeso con repisas y cornisas tipo escalonada que quedan genial en forma de L y la gente se queda alucinada con lo bonito que queda y es que en lo sencillo radica la elegancia, un beso cielo ^.^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios amigos, pues esto fue una idea que a mas de uno le resultará interesante, sobre todo por lo que les digo del espacio jeje.

    William, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, voy visitando el tuyo :)

    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola aLezhi! Pues yo en casam tengo distribuido el espacio pensando en las puertas. Tengo unos "altillos" pero están cerrados a modo de armarios.
    Es verdad que se ahora un monton de espacio con esta idea.. sobretodo para guardar las mantas, y las maletas--- cosas que no usas casi nunca.

    Un abrazo! y gracias por comentaar en mi Blog!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, si señor. Queda superbien y las fotos que has elegido muy bonitas!

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco se me hubiera ocurrido y tengo una puerta a la que le quedaría muy bien uno de estos! gracias por las pics!

    ResponderEliminar
  11. Sara, Anita, Único, me alegra que les haya agradado la entrada.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Y yo que pense que ese sitio solo estaba designado especificamente para las bromas aquellas donde ponen un bote de pintura encima, y al abrir la puerta, zas!

    Pero es buena idea, mirare si mi suegra cabe ahi, necesito espacio de ella.

    Naaa, broma :P

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...