viernes, 20 de mayo de 2011

Si los lugares hablaran

¿Alguna vez has pensado la de cosas que te entaraías si los lugares o las cosas hablaran?, o ¿Te ha pasado que vas  a algún lugar, y te sorprende tanto lo que ven tus ojos, que darías cualquier cosa por haber estado ahí mucho tiempo atrás?

En verdad a me encantaría conocer muchos lugares, y saber cómo vivieron otras personas, cómo concebían ellos el mundo, qué sueños tenían.  

Muchas veces conocemos la historia que hay detrás de algunos sitios, y aunque bien pueda estar basada en las memorias de alguien que realmente estuvo ahí,  no tenemos la completa certeza de que en verdad así fueron las cosas.



He de confesarles que yo he sido siempre una persona demasiado soñadora, a veces me gusta pensar que las cosas son o fueron como en mi cabeza las veo, y muchas veces me imagino a mi misma viviendo en épocas antiguas o viviendo realidades diferentes pues a veces pienso que hay demasiadas cosas por conocer, y tan poco tiempo para vivir, que me conformaría sabiendo los secretos que guardan esos lugares que muchas veces nos llegan a sorprender por su majestuosidad y su antigüedad (lo malo es que si los lugares hablaran, nos enteraríamos de cosas también medio feas), 

pero en fin, cada quien vive lo que le toca, y queda el refugio de la imaginación para hacer nuestra propia película mental.

Espero hayan disfrutados las fotos :)



8 comentarios:

  1. No tenemos, aunque la historia VOCIFERE, de que algo realmente ocurrió en tal lugar en tal fecha. Somos rehenes de la memoria ¡su memoria!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alezhi:
    Sí que me lo he preguntado muchas veces, aunque en ese momento se me venga a la cabeza un lugar más vulgar: mi cama. Si mi cama hablara...
    Pero, a un nivel más amplio e interesante, me encantaría escuchar lo que tiene para decir el palacio de Buckingham, más específicamente una alcoba... o el baño (je).
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. A veces me ha ocurrido reconocer ese lugar aún siendo la primera vez que estaba allí. Un beso cielo ^.^

    ResponderEliminar
  4. Si mi cuarto hablara... Hahahahaha. Qué bueno que no lo hace! Me gustó la entrada y me puso a pensar un rato.
    Saludos, Alezhi.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno pensar en la historia, asi como tambien "curiosear" sobre si realmente ocurrio como nos la dicen, o en verdad fue totalmente distinto, buenos pensamientos.

    En lo particular me encantaria que Chichén Itzá hablara, saber que paso con una cultura tan adelantada a sus tiempos, como los mayas, seria fantastico.


    Besotes Alezhi!

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta viajar, ojalá pudiesemos estar en uno de esos lugares, las fotos estupendas!

    Besitos desde:
    nicetowearyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. seria tannn bonito vivir en una epoca antigua.. la encuentro mucho mas interesante =)..

    ResponderEliminar
  8. Amigos, gracias por sus lindos comentarios, les mando un fuerte abrazo a todos :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...