lunes, 16 de mayo de 2011

Un paseo por las tumbas


Quizá suene extraño lo que voy a decir, incluso para algunos podría ser tema sensible, pero la verdad es que yo disfruto mucho yendo a caminar al panteón, pues es un lugar que casi siempre está solitario, callado y con cierto aire de melancolía. No se, pero el caminar entre las tumbas e ir viendo los mensajes inscritos en las lápidas me relaja y me hace imaginar cómo habrían sido en vida esas personas.

Cuando tengo ganas de pensar,  cuando me siento triste o cuando simplemente deseo estar un momento a solas conmigo misma, me agrada tomar rumbo hacia el cementerio (realmente lo hago con todo respeto), y si el día está nublado, realmente me siento en mi elemento, pues para mi no hay día mejor que un día de lluvia (claro sin hablar de lluvias extremas que causan inundaciones), y que mejor forma de pasar el día que haciendo las cosas que uno realmente disfruta hacer, y si el clima está de tu lado, pues mucho mejor, y aunque se que esto para muchos puede ser macabro, para mi es algo que realmente me hace apreciar la vida, y pensar que en el día menos pensado, yo podría ser un miembro más de la comunidad del cementerio.

16 comentarios:

  1. orale! la verdad si suena un poco extraño, pero todos tenemos cada onda para relajarnos... y tampoco se me hace que vayas a faltar el respeto, digno de un miercoles de confesionario jeje; y yo, durmiendome lo mas temprano que puedo y poniendo 3 despertadores jajaja, un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ¡uy! Alezhi, pues ahora sí que estoy de pánicoooooo....no no es cierto, es broma amiga, todos tenemos uno que otro gustillo raro (jajaja), y si te hace bien, pues adelante, ¡a seguir visitando panteones! hay algunos muy lindos, que hasta dan ganas de quedarse....no, no es para tanto!!!!
    Te dejo muchos besitos exagerados!!!
    P.D: Gracias por tus buenos deseos, ya escribiré acerca de cómo me fue en el dichoso examen.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que no propongo ir a pasear por estos lugares porque me da cosilla ¿sabes? y quizás es el lugar más seguro, pero como que no, pero para gustos hay colores ^.^ un beso cielo MUAKKKK.

    ResponderEliminar
  4. También disfruto caminar entre las calles y veredas de los cementerios, tomo fotografías -con todo respeto- y leo epitafios. Uno de mis libros (Lorca -memoria de la angustia-) tiene por Tapa una fotografía que me saqué con un ángel de mármol en un cementerio. No hay nada macabro ni escatológico, total, un día seremos residentes en uno de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creci muy cerca de un cementerio. Jugabamos muy seguido en el cementerio, asi que lo mas normal del mundo se nos fue haciendo que a las partes que nos llevaran desde chicos andabamos viendo cementerios por voluntad propia! 8-)
    Es muy interesante el leer los epitafios, incluso el estilo de lapida te llega a trasmitir el como fue la persona.

    Y los dias nublados o de lluvia...
    Los mejores!

    Besitos Guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo también le encuentro cierta magia a los cementerios... Sobre todo los que son como los de tus fotos! Somos gente rara! jaja

    ResponderEliminar
  7. Uff... yo para pensar prefiero otro tipo de lugares, el alto de una montaña o un bosque.
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  8. Jeje a mi tmb me gustan los panteones... la verdad es que no me dan miedo y te encantaría conocer en París el Cementerio Pére-Lachaise... es un cementerio de 40 hectáreas donde estan unas tumbas de muchos famosos como Edith Piaf y Chopin pero lo más curioso es que precisamente es como un parque para los parisinos y yo llevé a mi esposo cuando fuimos yo toda encantada y mi esposo si estaba medio sacado de onda jaja!!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que el cementerio debe ser uno de los sitios más tranquilos del mundo, a nadie se le ocurriría ir a armar ruido allí. A mi el de mi ciudad me da un poco de miedo pues esta plagado de estatuas y la gran mayoría no son muy agradables...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, mil gracias por su visita y sus comentarios, la verdad me sorprende que hay varios de ustedes que comparten el mismo gusto que yo hacia los panteones.

    Hanna: Así es, esto es digno de un miércoles de confesiones, y qué bueno que ya te estás dormiendo más tempra, yo también lo estoy intentando porque al igual que a ti, como me cuesta salir de la cama.

    Nina: Sii, hay varios cementerios muy románticos, y digo románticos en sentido de lo que evocan, por eso me gustan. Luego me dices que nota obtuviste en tu examen. Saluditos :)

    Estelita: A mi esposo tampoco le gusta ir al panteón, la ultima vez que fui lo invité, y el me dijo, ve y disfruta tu solita, la verdad que a mi no me agrada ir a esos lugares jiji.

    Julio: Que agrado encontrar personas que al igual que a mi le agrada visitar esos sitios, a mi también me gusta tomar fotos. Me interesaría mucho leer tu libro. Gracias por tu visita, es un placer recibirte en esta tu casa. un abrazo

    Carmen: Qué divertidas se han de haber dado, y espero que no se hayan asustado cuando salió hace tiempo la película mexicana de Cementerio del terror, donde salen unos niños paseando por el panteón jiji. Un abrazo linda

    Karmen: ¿Te das cuenta que somos varios los que compartimos ese gusto?, eso quiere decir que no somos del todo raros jeje. Un abrazo

    Sara: Como dice Estela, para gustos los colores, y pues ahora sí que cada quien se relaja donde más a gusto se siente, y si a ti no te agrada mucho la idea de ir al panteón, como bien dices tú, el bosque o la montaña son lugares de mucha calma. Gracias por tu visita.

    Anita: Algún día iré a París, y eso por convicción porque se me hace un país super interesante, y ahora con lo que tú me has dicho, sé que si voy no me puedo perder esa visita, ya me veo ahí caminando entre las tumas, seguró será un placer. Gracias Anita, un beso

    Breakfast: Me agradaría conocer uno de los panteones que me dices, la verdad yo les encuentro algo interesante a todos, pero pues entiendo que mucha gente prefiere ir solo cuando es realmente necesario o por que quiere pasar a recordar a un ser querido, si ese es tu caso, es 100% respetable. Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por visitar mi blog!!
    gracias por sus comentarios .. Entiendo un poco de español pero no puedo escribir bien..

    Abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
  12. cuando chiquitita me daba miedo ir. porque pensaba que era lugubre y todo como en los monitos animados xD.. pero despues vi que no era asi =)
    te pareses a un personaje de un libro que me encanta.. que va a los cementerios para pensar =D
    adios!!
    me gustaria tener tu opinion en mi nueva entrada =)

    cuidate!

    ResponderEliminar
  13. No deja de producirme una cierta incomodidad pasear por un cementerio. Supongo que es un tema para el que nuestra ultura no nos prepara y por tanto, me produce bastante respeto e intento no tenerlo presente.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasarte por aquí Fer, eres bienvenida cuando gustes :).

    Gracias por tu comentario Elito, ya me pasé por tu blogsito :)

    Orange, siempre es muy respetable la opinión de cada quien, yo entiendo que no todos sienten aprecio por ir al lugar donde será nuestra última morada, a fin de cuentas, ya tendremos una eternidad para estar ahí como para andar paseando jiji.

    saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes gustos con los que me identifico bastante, los dias nublados o lluviosos son mi elemento (dias calurosos como estos tiempos me ponen mas idiota de lo normal).

    Y siempre dije, prefiero caminar e incluso, pasar una noche en un cementerio que en una iglesia, los cementerios me producen calma y pensamientos muy variados sobre las vidas y recuerdos que ahi se leen sobre sus "habitantes", y en cambio una iglesia me da como que "yuyu", ve tu a saber porque.


    Buenos gustos señorita :)

    ResponderEliminar
  16. Ey Syd, la verdad es interesante conocer persona que compartan los mismos gustos, la verdad muchas gentes prefieren alejarse de esos lugares, pero son sitios de mucha calma, y como lo mencioné en la entrada, evocan cosas, sobre todo los que son más viejos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...