jueves, 16 de junio de 2011

Un postre poco pecaminoso

¿Te ha pasado que estás en casa y traes un hambre feroz que serías capaz de comerte una vaca entera, pero cuando piensas y haces el recuento calórico de aquellas papitas que te quisieras comer, o de aquel panquecito que pareciera hablarte, te aguantas y te pones de mal genio?, pues la verdad es que a mi sí. También es común que de repente hay alguna fruta en casa, pero no es lo suficientemente engordadora como para satisfacer el antojo, y termina uno sucumbiendo  a aquellas galletas glaseadas o los chetos sin marca que te compraste al mayoreo.

Pues he de decir que si bien me gusta la fruta, no se me da comerla para saciar el hambre, pero en uno de esos días que andaba con el anotojo a tope, se me ocurrió combinar varios de mis ingredientes favoritos, dando como resulado un postre rápido, sano, rico, y por supuesto, no tan engordador, y esto es, manzana cocida con trocitos de nuez, canela en polvo y miel de maple.

Pues sí, aunque no lo crean, sabe riquísima y ya  uno siente que no es algo tan natural ( que no es nada malo lo natural, pero a veces el antojo es por algo más procesado jeje), y es facilísimo de hacer, para ello requerimos:

1 Manzana, amarilla de preferencia
Nuez en trocitos al gusto
Canela en polvo al gusto
Miel de maple al gusto, ligth o de la normalita

Es cosa de poner a cocer la manzana, y estar supervisando hasta que se infle la cáscara o hasta que cambie su textura, ojo, no debe de estar recocida (no queremos que pareciera como si la hubiéramos sacado del ponche navideño), solo en cuanto sientan que se hunde fácil un cuchillo.

Cuando se haya cocido la manzana, pelarla, y hacerla rebanaditas
Acomodarlas en la forma deseada, bañarlas con la miel de maple, echar la nuez en trozos y finalmente espolvorear la canela, y... a disfrutar, créanme, de verdad es deliciosa.


Las fotos se las debo, luego preparo y os muestro como queda

Saluditos

12 comentarios:

  1. Mmmmmm Me parece muy buena idea. Ya me la comería ahora!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm,,,, cabo de comerr pero al ver eso me dio mas hambree yam!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, me quedo con tu manzana cocida con trocitos de nuez, canela en polvo y miel de maple. Sólo pregunto ¿podré agregarle clavos de olor? Espero tu respuesta, se me abrió el gustillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios amigos, orange, elo, deben de probarla, les va a gustar :)
    Julio, creo que sí es buena opción agregar el clavo de olor, yo sugeriría comenzar con uno y ageralo a la manzana mientras esta se cuece, aunque también puedes intentar con una mini pisca de clavo molido (por ser una especia de aroma fuerte), podrías revolverlo con la canela y ya esparcir todo sobre la manzana.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a apuntarme la recetilla y a hacerla un día de estos.
    Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  6. Yo he descubierto una ensalada que me sacia y deleita mi paladar con ensalada tierna,nueces, pasas,frambuesas,queso de cabra templado, melón, maíz,vinagre de modena, aceite de oliva virgen y sal... aunque tu postre coronaria por completo la comida ^.^

    UN BESAZO..!!!

    ResponderEliminar
  7. Sabias que la vinagre de manzana sirve para no subir de peso? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sabras que son mis 9.40pm y me acabas de antojar una manzana cocida con nuez y canela?!?! jaja

    Delicioso!!
    Si que tiene buena pinta y no es 'tan natural' jaja

    pero los fritos con limon..

    No!
    manzanas!! manzanas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ay tienes razón es muy fácil de hacer y nutritivo... pero yo no soy tan dulcera... esas manzanas yo me las pico con sal y limón y mmmmmmmm..... y las papitas con valentina y limón malditas tan buenas que saben pero tanto que te engordan!

    ResponderEliminar
  10. ¡ay! Alezhi pues ya me imagino comiendo esas manzanitas, me las imagino riquísimas...me pasaste tu antojo. Voy a ver si las preparo, a ver si me salen bien, o me sale otra recetita.
    Besitos exagerados!!!

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...