sábado, 23 de julio de 2011

Hoy estamos, mañana quien sabe...

Hay una frase que dice que todo tiene solución menos la muerte, y también es muy común que escuchemos a las personas decir que lo unico de lo que podemos estar 100 % seguros es que algún día nos tocará morir.

En algunas culturas, la muerte es vista como un honor, como lo mejor que te podría pasar, de hecho hay quienes darían cualquier cosa por morir, o están aquellos que ven la muerte como el camino directo para encontrarse con Dios. 

La manera de percibir la muerte, varía de cultura a cultura, en mi cultura a la muerte se le ve con cierto aire satírico, de alguna forma nos reimos de ella y el 1 y 2 de noviembre se hace toda una festividad en honor a los  muertos, pero detrás de toda esa festividad, la realidad es que realmente no estamos preparados para afrontar la muerte de un ser querido.

A veces pienso que no nos gusta pensar o hablar de nuestra propia muerte, como si nunca nos fuera a pasar, pero la verdad es que la vida es tan frágil, que en el momento menos pensado, o de la forma menos imaginada nos puede llegar sin que hayamos tenido el tiempo de asimilarlo.

Esta semana falleció una compañera de trabajo, 22 años, recién graduada y con toda la vida por delante; el domingo pasado se le vino una hemorragia bucal y tuvo que ser internada, le hicieron varios estudios para saber qué es lo que tenía, finalmente el martes le detectaron leucemia, a un nivel muy avanzado, aun con eso el miércoles fue sometida a quimioterapia, no la soportó su organismo y el jueves pasado falleció, todo sucedió tan rápido que aún me cuesta creer que haya pasado eso, y la verdad es que me dio tristeza, yo se que todos tenemos que morir, pero cuando la muerte le llega a alguien tan joven, de verdad que me causa pesar.

De la muerte nadie se salva, por ello debemos aprovechar cada momento que se nos regala, cada minuto de vida que a veces por tonterías no sabemos apreciar, porque si hoy estamos, mañana quien sabe.

11 comentarios:

  1. Alezhi, por propia experiencia puedo decirte que hay un error importante en el título de tu post: la realidad es que

    AHORA estamos, después no se sabe

    Ánimo, amiga. El tiempo cicatriza las heridas más profundas. Pero no te abandones por la tristeza, porque el tiempo también nos engaña y se va de las manos mientras tanto... y es imposible recuperarlo.

    Un abrazo.

    Biquiños.


    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes como lo llamaría yo?... hoy un ángel de 22 años ha volado porque su misión en esta vida ya ha cumplido, es una pena para los que nos quedamos aquí pero ellos siguen en nuestros corazones y nos cuidan hasta que volvamos a encontrarnos.

    Un beso de esos que bucean bajo el mar para que te llegue a ti reina ^.^

    ResponderEliminar
  3. Como sé que ahora mismo estoy, te mando un abrazo, y así ya por lo menos me iré con una cosa realizada. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nace la vida, se despierta la muerte. Verdad tan redonda no puede haber tan certera. El problema es que nos contaminan con soeces pensamientos de inmortalidad que no vemos a la muerte como un proceso natural (y cierto). Accidente, enfermedad, circunstancia, siempre estamos expuestos, por ello tu mensaje de vivir, vivir a plenitud es el mejor consejo. Ciertamente cuando estuve en México (Cholula, Puebla) observé cómo los familiares llevan comida -aquella apetecida por el difunto(a)- y cantan. La muerte también, aceptémoslo, es liberadora, un bálsamo para muchos.
    Un vivo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pena por ella, ayer murió una cantante, Amy Winehause, 27 años. Muy jóvenes las dos, que tristeza y tienes toda la razón en todo. Nunca se sabe. :(

    Nada mas que decir... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alezhi
    Ante todo gracias por comentar en ecounico.tk ( me gustan mucho tus coments! eres muy sincera y natural ;) )
    Yo si que intento pensar en que mañana estaremos ( de hecho nunca me acuesto sin dejarme algo para el día siguiente xD , al contrario que el famoso dicho " no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy" ) PEro Nunca nunca nunca nunca! Me acuesto sin decirle a Carlos lo mucho que lo amo y lo bien que me hace sentir :)
    Nunca se sabe... :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Alezhi, siento muchísimo lo de tu compañera, y desde mi espacio quiero mandarte mucho apoyo y mucho ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. uy! cuanto lo siento, es totalmente cierto, a veces la realidad te da zapatazos como recordandote que al fin y al cavo sólo resta vivir

    ResponderEliminar
  9. Que triste, pero quizas nunca lo pensamos, pués seria angustioso el vivir.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos, agradezco enormemente sus palabras, siempre es agradable leer sus comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas palabras. La muerte es sorpresiva nos da una vida de ventaja

    Disfrutar los momentos con tus mas cercanos. Ya que mañana no se sabe si amanezcas o no 🙏.

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...