miércoles, 6 de julio de 2011

¿Qué tanto sabes de cine?

No creo que haya alguien que no disfrute de ver una buena película, sea cual sea el género, sea en el cine o en la TV, o desde la comodidad de su casa, pero un buen film sin duda que nos hace pasar un buen rato, pero, ¿realmente qué se considera un buen film?.

 A mi díganme ignorante, pero he visto cada película que me hace arrepentirme de haber dedicado el tiempo para verla, y son películas consideradas "de culto" y que han recibido premios o nominaciones, y de verdad es que respeto a quien sí le han gustado ese tipo de películas, pero en serio que yo me pregunto, ¿qué es lo que necesito para que también yo disfrute esos films?, o mejor aún ¿acaso soy demasiado inculta para de plano no entenderlas?, un ejemplo es la película llamada Mulholland Drivede David Lynch, también conocida como Mulholland Dr. (titulada El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica), según eso tiene su trama, pero la verdad es que cuando yo apenas estaba empezando a "entenderle", la película se acabó ¬¬. Otra película que me pareció medio extraña fue la de Donnie Darko, y de ese tipo hay muchas, pero tengo que decir que no me importa ser inculta, tontina o como les guste decir, pero yo prefiero ver una película que muchos puedan decir que es sosa, comercial o lo que sea, pues lo que yo realmente disfruto del cine, es la trama, y que realmente me despierten alguna emoción, que me haga disfrutar cada escena, y ustedes ¿Qué sabe de cine?

Disculpen si ando retrasada en la visita de sus blogs, ahi la llevo poniéndome al día pues no me gusta perderme sus posts.

12 comentarios:

  1. Hola Alezhi. Yo de cine no sé nada; solamente si veo una película que me gusta, y entonces digo que me gusta, aunque para los "entendidos" sea el bodrio más grande del mundo.

    Tienes un blog muy alegre y colorido, tanto en cuanto a la decoración como a los temas que he ido leyendo. Me quedaré por aquí, si no molesto..., y te agreagré a mi lista para no perderte de vista.

    ¡Biquiños!

    Carmen.

    (ah! es una sensación difícil de explicar cuando en el aire te llega el aroma de él...)(ésto es por el post sobre los perfumes y colonias masculinas)

    ResponderEliminar
  2. Ufffff de esas pelis ya he visto unas cuantas pero si te digo la verdad ni del titulo consigo recordar porque han sido tan nefastas y aburridas que quizás no he sabido apreciar la genialidad que otras personas perciben....gracias por tus amables palabras eres un cielo.... un beso guapa ^.^

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de cine :D y tampoco he visto esas pelis...

    Asi que... eso es todo :) Un besiito!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy entendida de cine así que simplemente veo las películas del género que me gustan y luego decido si me gustan o no, pero no entro a valorar más aspectos porque no he estudiado nada de cine, así que si lo hiciera me sentiría ridícula hablando de algo que no entiendo. Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé tampoco mucho de cine, sólo sé que me gusta la canchita que venden en el cine, los sanguchitos y apachurrar mucho a mi bichito!!! jejeje, ¡ah! y me gustan todas las peliculas que mis padres catalogan de: comerciales, para bobos y de las cuales no se aprende nada. La última de que vi fue "sin limite" y me pareció entretenida.
    Besitos exagerados para ti ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tampoco entiendo de cine, solo se que cuando voy a ver una película es para pasar un rato bien, algunas veces nos llevamos desengaños con la película ya que esperamos otra cosa, pero no voy a estrujarme la cabeza con ellas para eso ya se encarga la vida, por eso prefiero ser como tu dices, inculta y tontina pero con las pelis de "culto" yo tampoco puedo, tampoco voy a ver todo lo que ponen me gusta elegir pero no de estas películas, lo mismo que las subtituladas, si leo no veo la película y si la veo no leo y no me entero, por lo tanto seguiré como tu dices y no me pesa, espero que a ti tampoco, sigue disfrutando de lo que te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa un poco tb! a ver habrá q me gusten pero muchas películas consideradas de culto me parecen aburridíiiisimas! pero vaya q yo no he estudiado nada relacionado con el cine, simplemente veo cine apra entretenerme y eso es todo lo q busco jejeje!

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  8. mmm.. de cine no tengo idea D=.. trato de buscar peliculas que me hagan soñar despierta :B..una que es mi favorita es el secreto de las abejas :B actua dakota faninn y es de una niña que se escapa de casa y se va a vivir junto a su nana negra a una casa de 4 mujeres tambiend e raza negra y en ese tiempo los negros ahun se veian como esclavos

    ResponderEliminar
  9. uffa no soy super fanática del cine, me gustan más la series. el cine hollywoodense que es más popular está demasiado trillado ya :S

    ResponderEliminar
  10. Creo que para gustos los colores y para el cine exactamente igual! Los premios los suelen dar los entendidos del cine que seguramente tengan una visión diferente a lo que nosotros podamos apreciar, así que te entiendo perfectamente en lo que dices!

    ResponderEliminar
  11. Queridos amigos, agradezco sus amables comentarios, como bien se ha dicho, para gustos los colores y para premios y críticos de cine, los conocedores.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Entender de cine es muy difícil...eso sólo lo saben hacer los grandes críticos de películas, y muchas veces ni ellos se entienden xD
    Por eso yo intento disfrutar de las películas y cuando alguna me causa emoción, sé que esa me ha gustado de verdad, aunque no sea alabada por la crítica, aunque tenga una mala iluminación,...etc etc, si a mi me conmueve, para mí es buena y punto :D

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...