sábado, 30 de julio de 2011

Un pegamento muy peculiar

¿Habías escuchado hablar del mentado pegamento para carne?, sí, leíste bien, pegamento para carne, así como el resistol blanco que usan los pequeños en el jardín de niños para pegar sus recortes de papel, o como el resistol amarillo que es fiel aliado de los carpinteros, el pegamento para carne es un producto hecho a base de enzimas animales que sirve para unir trozos de carne para así obtener un pedazo más grande. 

Esto pudo resultar algo bastante ingenioso y útil para los carniceros, pues así ningún sobrante de carne se desperdicia ni tiene que ser lanzado a los perros y gatos hambrientos de la calle, pero para nosotros los consumidores, resulta un tanto fraudulento si no se nos advierte, o si te venden un trozo de carne que presume ser un suculento filete, y resulta que es solo un pedazo de pedacera.

Hace algunas semanas compré unos supuestos filetes de pechuga de pollo marinados, pero cuando los preparé, la verdad es que había partes en las que yo decía, ah caray, pues si la pechuga es reseca, ¿por qué tiene grasa y partes gorditas?, y me supo medio extraño que la verdad ni me la comí, días después en las noticias escuché el reportaje del pegamento para carne, e inmediatamente se me vino a la mente que quizá esas "pechugas" realmente solo eran sobrantes de pollo, disfrazados con el marinado para pasar desapercibidos.

Creo que en algunos países se ha rechazado (no se si prohibido) el uso de esta famosa enzima, más que nada para evitar que los consumidores se sientan defraudados, pero tú, ¿qué opinas de esto, crees que es una idea genial el unir trozos de carne para que no se desperdicie nada?, la verdad yo sería más feliz si me dieran esa pedacera de carne así suelta pero con un menor precio, así les podría dar de vez en cuando un banquete a mis caninos que no se fijarían si el pedazo de carne fuera grande o pequeño.

Gracias como siempre por los comentarios que me dejan, les mando un beso.

16 comentarios:

  1. Alezhi, no había escuchado nada al respecto, pero, la verdad, me parece una barbaridad que hagan eso.

    Espero que prohiban esa enzima en todas partes.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. No había oído nada y me he quedado horrorizada!! Coincido contigo en que es mucho mejor que vendan esa carne a un precio inferior y listo. No me gusta nada la idea de "manipular" los alimentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALEZHI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Qué inventos más curiosos... La verdad es que suena un poco raro eso de pagar carne, no sé si me quedaría tranquilo sabiendo que han usado un "pegamento" (aunque sea comestible) para preparar mi bistec.

    ResponderEliminar
  5. "pagar" carne es normal, lo que me extraña es "pEgarla" ;D

    ResponderEliminar
  6. me dio mucho asco... Como consumidora si creo que deben avisarte y ya tu decidir si compras eso o no pero que te den gato por liebre es de indignarse pero como desarrollo de nuevo producto WOW al investigador. abrazote dorminguero

    ResponderEliminar
  7. No habia oido nada pero no me gusta la idea, seguro que es perjudicial para la salud. si quieren hacerlo que lo avisen de algún modo de forma que las personas decidan si quieren o no comprarlo de esa manera.
    Gracias por pasarte y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. pues sí hace un par de meses o más que apareció esta noticia en el informativo-- Al principio me dejo asi :| luego así :o y ahora no se que pensar.. puede salvar vidas. No creo que sea toxico ya que se trata de una proteina..
    Un abrazoo Alezhi!

    ResponderEliminar
  9. ui no habia escuchado nada ,pero no me gusta mucho .Besitos mi reina

    ResponderEliminar
  10. noooo fuchiiiii VIVAN LOS VEGETARIANOS! jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. JA ERA LO QUE FALTABA PEGAMENTO PARA CARNE JAJAJAJA!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!!!

    PD: LA ILUSTRACIÓN DE NOSTALGIA QUE ESTÁ EN TU BLOG ES DE WANNA PG !!!! MIS ILUSTRADORES, SON UNA MARAVILLA

    ResponderEliminar
  12. Hola! he tratado de comentar varias veces pero mi conexión a internet está del asco! oye no inventes con esto!!! no tenía la menor idea... que horror... y uno comiendo pedacera! porsupuesto que deberían ponerlo en la etiqueta del producto! y ya quien quiera comer bajo su propio riesgo... mmm... te digo... luego porqué hay tanto cáncer y enfermedades...

    ResponderEliminar
  13. Pueas no lo había oído en mi vida..vaya tela...bueno, intentaré comprarlos a pedacitos..jejeje, un beso desde Murcia.Espero que te gusten los mercadillos....

    ResponderEliminar
  14. iuk.. pegamento para carne =s que extraño!

    ResponderEliminar
  15. Queridos amigos, muchas gracias por sus comentarios, siempre son bienvenidos, de verdad, agradezco su tiempo para leerme y comentarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar