miércoles, 3 de agosto de 2011

Y tú, ¿ya hiciste tu respaldo?



Imagínate que un día prendieras tu computadora, y bum, una clásica y horrorosa pantalla azul anunciandote la formal muerte de tu disco duro, o imagina un virus malévolo que provocara la pérdida o corrupción de tus datos, o una infinidad de situaciones en las que el disco duro de tu computadora pudiera verse involucrado y causara que perdieras tu información.


Ok, ok, en algunos casos puedes recuperar los datos de tu máquina, mientras el daño del disco no sea físico uno puede encontrar la forma de rescatar la información, pero cuando de repente intentas todo y de plano no vuelves a encontrar nada, eso si es para querer darse un tiro, por ello es muy importante que nos hagamos el hábito de respaldar nuestras cosas, las personas solemos ser buenos para almacenar de todo, y con los tamaños de discos duros actuales, guardamos hasta lo que no, pero es de vital importancia, que al menos esas cosas para nosotros son importantes o que sabemos que no será fácil volver a conseguir, pues las respaldemos en otros medios, porque uno nunca sabe cuando podría perder su información, y créanme,esto sí  que pasa. Y tú, ¿ya hiciste tu respaldo?

8 comentarios:

  1. ¡Oh Alezhi! tienes toda la razón, yo la verdad no sé qué haría si mi Dorotea (asi se llama mi compu) se malograra o le pasará algo a su cerebrito....¡noooooo! allí tengo practicamente toda mi vida almacenada.
    Mejor me aseguro, por si las dudas.
    Besitos exagerados ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm yo he pensado esto muhas veces, por eso TODO lo que está en mi ordenador también está en mi pen drive. De esta forma si perdiera el pen drive, no pasaría nada por que tendría el ordenador y viceversa. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ME SUCEDIÓ Y LLORÉ UNA SEMANA SEGUIDA, ERA MUY CHICA Y PERDÍ TODOS MIS CUENTOS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. La tecnología nos come....nos machaca cuando falla..un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre utilizo el lápiz de memoria por si falla el ordenador, imagina que un día vas a conectar y no funciona, seria un trastorno.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la gente habla del pen drive, y a mi en ninguno de ellos me cabe ni un trocito de una carpeta de fotos... Y tengo miles de fotos en el pc.

    Lo de quedarme sin el ordenador, no es cosa nueva. Lo cuido al máximo, lo tengo entre algodones, pero ya se me han estropeado varios discos duros, así que desde hace un tiempo suelo hacer copias de seguridad en dos discos externos. En cambio mis hijos tratan el suyo a patadas, los virus salen por la disquetera porque dentro ya no caben más... y sin embargo aquel pc funciona siempre.

    Dicen que los resfiados hay que darles mala vida para que se vayan; ¡con los ordenadores parece que es algo similar!

    Biquiños, y gracias por pasarte por mis blogs y felicitarme.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo costumbre de hacer copias de seguridad, tendré que empezar a hacerlas... (porque si que tengo la experiencia de perder datos que quería conservar).

    ResponderEliminar
  8. nunca me ah pasado eso.. pero deberia ser terrible D;

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...