sábado, 5 de noviembre de 2011

Perdiendo el jucio

Dicen que todo tiene una razón de ser, y puede que sea cierto, o quizá no, la verdad es que yo tengo mis reservas ante tal afirmación porque yo no entiendo la razón de existir de la muela del juicio.

Estas muelitas también llamadas diente de sabiduría, diente apretujado, muela de la mente, etc, resulta ser en la mayoría de los casos un dolor de cabeza, porque si te sale chueca, tremenda inflamación que ocasiona, si sale bien, te aprieta los demás dientes, te los empuja y te los puede enchuecar. 

A mi ya me salió una completita, y que molestia, salió bien, pero me muerdo mucho de ese lado, me cuesta más trabajo el aseo bucal, me está presionando una muela que tengo con amalgama, además de que a raíz de que la tengo se aloja mucha comida entre los dientes y tengo que usar mucho hilo dental.

En teoría no deberíamos tenerla, pues esta la usaban nuestros antepasados para poder deglutir los vegetales fibrosos que ellos consumían, además de que sus mandíbulas eran mayores, pero si se supone que por la evolución ciertas cosas innecesarias tienen a desaparecer, ¿por qué aun siguen saliendo?, de verdad yo estoy perdiendo el juicio con esto del diente de la sabiduría, que yo sepa no me hecho más sabia jeje, en fin, creo que me la terminaré sacando.


16 comentarios:

  1. Tal vez dentro de unos cuantos millones de años más acabe por desaparecer! Ánimo y espero que no dé mucho la lata! Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf, las muelas del juicio. Yo también debería ir a quitármelas. A ver si algún día me decido...

    ResponderEliminar
  3. Bueno en ese angulo de la evolución por eliminar cosas innecesarias lo siguiente serian los dedos de los pies.

    Si ya no comemos vegetales fibrosos y sobra la muela del juicio, quien piensa en estos tiempos en colgarse de las ramas arboricolas con los dedos de sus pies.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja cuanta razoon! u.U Espero que se te pase pronto el dolor! Y seguro que dentro de unos millones de años desaparezca pero no estaremos para verlo ¬¬ Y mientrastanto nosotros a sufrir! D:

    Un beso y cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que fui a la dentista, vio que tengo una ya afuera y super bien instalada =P y me preguntó -No piensas quitarte esas muelas del juicio? y yo -NO, jajaja me quitaron hace como 12 años una, estaba chiquita, venia bien, solo que no había mucho espacio y que horror! lo bueno es que no fue experiencia traumatica y ahora... según yo solo tenia una de estas muelas fuera, pero ella se refirió en plural ¿? y yo me digo: BENDITA IGNORANCIA! XD besos!

    ResponderEliminar
  6. No nada más la muela del juicio! también el apéndice no seirve de nada y el coxis es un vestigio de cola o algo así... pero yo si tengo mandíbula de tiburón... ya me salieron las cuatro y no me enchucecaron los dientes pero me paso igual que a tí me mordía mucho ese lado ;) saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues tendremos que seguir comiendo remolachas crudas, y cosas asi, para que se vaya desgastando...

    Je,je,je...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. siempre es y sera un problema y seguiremos comiendo vegetales

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, a mucha gente le causan problemas, pero bueno, si es que eran utilizadas para los vegetales, sera un mensaje para comer mas sano? je je je, a mi, no me llego el mensaje, que pena!! je je je

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sin la muela del juicio tengo la sensación de que acabaremos todos más locos de lo que ya lo estamos.
    ¿Cómo estás, preciosa?
    Te he echado de menos!:)
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  11. ..con el dolor que dan cuando aprietan,,,jejeje, un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. mmmm parece que ami recien me esta apareciendo en la boca.. puedo sentir esos pequeños cachitos con la lengua jeejje duele mucho cuando te la sacan!!a mi profe se las sacaron y quedo con la boca moradaa
    es tan lindo volver a bloguer.. ya extrañaba todo esto!!.
    ojala no me hayas olvidado! y que nos sigamos comentando :)
    http://leave-in-my-heart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ni digas, cruz cruz...

    A mi estan muy cerca de venir a jorobarme, y la vdd que soy bastante cobarde para ir al dentista, asi que espero haber evolucionado lo suficientemente rapido para evitarme esas muelitas, total, ni juicio tengo, ya para que?


    Besote Alezhi, y perdona las ausencias, ya estare sintonizandome mejor :)

    ResponderEliminar
  15. Yo no recuerdo con dolor la salida de las muelas del juicio, quizás no me han salido aunque tengo 35 añitos...jeje... la verdad es que dicen que duele un montón. Espero que no te den mucha lata.
    Gracias mil por pasarte, y perdona que no haya podido pasarme antes, es que ultimamente voy con un estres.
    Besos

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...