martes, 1 de noviembre de 2011

A tono con la festividad


El Día de Muertos es una de las celebraciones anuales que más me gustan, es tan llena de colorido, y si bien yo no lo festejo en el sentido de que ese día los espíritus de nuestros seres queridos regresan a la Tierra, me gusta mucho formar parte de esa tradición y quisiera poder participar un poco más, es decir, poner mi altar, decorar la casa a tono con la festividad.

Las calaveras de dulce, o las de barro no pueden faltar, las flores de Cempazútchitl, los altares, todo eso me encanta, y lo que más me gusta es cuando los niños disfrazados pasan casa por casa pidiendo su calaverita (osea dulces), nada me hace más feliz que abrirle la puerta a esos chaparros y dibujar en su carita una sonrisa al ver que en esa casa sí les dieron dulces pues hoy en día en muchas casas ya ni les abren.



El Halloween es algo que por la cercanía al Día de Muertos se ha mezclado un poco con la tradición, pero he de confesar que a mi no me disgusta, creo que cada festividad tiene su espacio y no tiene nada de malo ser partícipe del día de brujas siempre y cuando no olvidemos que son 2 cosas diferentes.

Y ¿ustedes celebran algo de esto?



Gracias por sus visitas y sus comentarios, intento siempre corresponderles de la misma manera, disculpen si de repente el tiempo me gana :)

4 comentarios:

  1. Hola Alezhi, yo la verdad es que no suelo celebrar ninguna de estas festividades, el 31 de Octubre en mi país celebramos "El día de la canción criolla" con cajó y guitarra, particularmente no me gusta el Halloween, y el día de los muertos sólo me ayuda a recordar a los seres queridos que partieron antes, pero se respetan los gustos.
    Besitos exagerados ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Alezhi en mi pais el Halloween recien hace unos pocos años han tratado de imponerlo pero sin mucho exito y el Dia de los Muertos en una festividad triste. Dista mucho de lo que expresas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que reconocer que es el primer año que cuando me he ido a dormir después de la fiesta de disfraces no he tenido miedo a esa noche... un beso cielo ^.^

    ResponderEliminar
  4. El dia de muertos es un dia que, hasta ahora me doy cuenta, no valoraba como ahora, por obvias razones este 2 de noviembre pasado me toco sentirlo asi, tan fuerte, y la vdd que es triste, quien sabe como seran los siguientes años, pero por lo pronto el primero que realmente senti, lo senti tristisimo, eso si, ver a la gente seguir la tradicion y adornar las tumbas, preparar altares y seguir todo al pie de la letra, es algo digno de verse.

    Y Halloween, ese la vdd no me gusta mas que en las pelis gringas, aca no lo sigo y mis sobrinos captaron rapido la idea que nosotros no lo celebramos, asi que sus disfraces los guardan para otra ocasion (aunque algunos son tan feos que ni disfraz necesitan).


    :)

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...