domingo, 18 de diciembre de 2011

Ya huele a Navidad

Todos sabemos que el verdadero significado de la Navidad va mas allá que solo dar  regalos y organizar una linda velada, sabemos que todo lo que inspira esa festividad es el celebrar el nacimiento del niño Jesús, ese es el verdadero motivo y motor de todo, y si bien muchos dicen que esta época del año está llena de cosas superfluas, consumismo y demás, no creo que sea tan malo que quien tiene el modo y las ganas haga una que otra comprita para dar un detalle a aquellas que para nosotros son especiales pues es una manera de decirle a alguien que lo quieres, es algo que te nace pues en realidad nadie de obliga a dar un regalo.


 Siempre me he preguntado de donde salió  todo eso de obsequiar cosas y de poner todos esos adornos, que no puedo negarlo, me encantan, porque son parte importante de que la época sea especial, no se, pero apenas entra el mes de Diciembre y se siente un aire distinto, ves adornos por todos lados, luego llegan las posadas para culminar con la Nochebuena y después, el día de Navidad, y es el día en el que los niños se despiertan corriendo a ver que les trajo el niño Dios, o a ver si vino Santa Claus.



A lo largo del tiempo se han creado historias, cuentos y películas, y en cada uno se representa la Navidad de diversas formas, algunas con un tema más religioso, otras centrando la atención en Santa Claus, otras basando el tema en la convivencia familiar, los villancicos y el darle regalos a los seres queridos, y aunque para  mi es importante no olvidar el verdadero sentido de la Navidad (al menos el que tiene para mi), no puedo decir que no me gusta toda la festividad que se da en torno a la temporada, es mi mejor época del año, y mientras tenga vida y pueda, celebrarla lo haré, así que ¡Viva la Navidad!, y felices fiestas para todos.

12 comentarios:

  1. Que cambiazo al blog! Muy navideño! ;)
    Te deseo lo mejor! y feliz pre-navidad!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que las disfrutes y que se cumplan tus deseos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que estas fechas tan señaladas
    tengas una ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que huele, marcho el viernes y nos vuelvo durante unos días, asi que te deseo una feliz navidad... muchos besos GUAPAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Igualmente Alezhi, Feliz navidad para ti también.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Alezhi!!! felices fiestas y perdon tanto abandono!! saludines

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades también para tí, Alezhi.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, Alezhiii!!!

    Desde Tapachuliwood XD Chiapas...

    :D

    ResponderEliminar
  9. Uma linda noite de natal. Que o espírito renovador do menino Jesus, o acolha num abraço fraterno e te encha de esperança, amor e saúde cada vez mais.

    Uma noite feliz e mesa farta.
    Boas festas!

    ResponderEliminar
  10. Es una festividad tan variada que nosotros mismos en nuestro afan de disfrutarla, aunque las creencias sean muy disparejas, hemos terminado por adaptar a "nuestros gustos", pero en mi pensamiento creo que se debe disfrutar de algun modo, y en caso de que no se disfrute por ningun lado, al menos no arruinarselos a quienes si lo disfrutan.

    Que uno no crea o no sienta estas fechas para bien, no significa que tengamos el derecho a quitar una ilusion genuina, sobretodo a los niños.

    Y ahora me sigo con el post nuevo :D

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...