martes, 7 de febrero de 2012

Auxilio, mi comida envejece...

No es que yo sea una de esas personas que suelen tener el refrigerador abarrotado de cosas, de hecho en ocasiones mis sobrinas se han sorprendido pues al husmear se han dado cuenta que solo tengo refrescos, cervezas y algo de carnes frías, aunque claro, de repente hay restos de comida esperando por ser rescatados de las gélidas temperaturas de la nevera.

Aun con eso, no he podido liberarme de la comida añeja, ya sea que se me me olvide que dejé algo en refrigeración, pero es tan común que muchas cosas se me echen a perder, yo no se si esto les pase a ustedes o solo a mi por ser medio desordenada, pero como me molesta encontrar con vida  (osea con moho) alguna de las cosas que guardé.

Quizá se pregunten si no abro con frecuencia el refrigerador, y la verdad es que todo lo contrario, pero no se como sucede que las cosas se me añejan y cuando menos me doy cuenta ya no sirven, la verdad eso me desagrada porque también es desperdicio, así que necesito hacer algo para eliminar las arrugas de la comida que de vez en vez se aloja en mi refrigerador y por mi descuido envejece, ¿algún consejo?.

PD. Les cuento que estoy de soltera, mi esposo está por viaje de trabajo desde el domingo y regresa hasta el sábado, ya sabrán, ya no veo mi suerte pues lo extraño y no me rinde el tiempo porque tengo que hacer todo yo sola.

Saluditos

9 comentarios:

  1. Yo de poco te puedo ayudar :S
    Tan solo estuve sola en casa un día y me alimenté de la SANA pizza! xDD
    A si que no sé Alezhi...
    Espero que los demás comentaristas sean más útiles que yo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Más o menos planifico mis comidas y antes de ir a la compra compruebo qué necesito y qué no. También preparo el menú en función de las cosas que tengo en la nevera, apra evitar que me queden restos. Que llegue pronto el sábado. Besos

    ResponderEliminar
  3. JIJIII
    YO SUELO TENER LA "HELADERA" LE DECIMOS ACÁ EN ARGENTINA VACIA. JIJI.
    ES QUE ME CUESTA SALIR A HACER LAS COMPRAS, SOY MEDIO DISPERSA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. En lo personal no puedo darte buenos consejos, dos noches estuve sin luz, no te podes imaginar todo lo que tuve que descartar......
    En lo logico, habria que poner las cosas que uno va guardan do detras de las que ya estan y consumirlas antes. Ojala te sirve
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando se anda despistada es normal que aunque abras la nevera no te fijes en las cosas que tienes dentro, solo buscas la que vas a utilizar.

    Quizás tu frigorífico sea demasiado húmedo y por eso se estropeen más las cosas y desarrollen mohos.

    Hay unas bolitas que absorben el exceso de humedad, evitan el moho y eliminan los olores. Quizás en el supermercado puedas preguntar por algún producto de este tipo.

    Por lo demás mira bien las fechas de caducidad cuando compres, y elige siempre las más tardias. Compra poca cantidad. Y si hace falta escribe notas en unas pegatinas con un aviso para cuando vayan a caducar.

    En fin, esas son las cosas que hago yo y poner la mitad de un limón dentro del frigorifico.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una sección en el refri para mis cosas y... tambien me pasa! y lo he reducido usando solo tuppers transparentes, asi veo q hay. xoxo

    ResponderEliminar
  7. Uy, amiga, yo para esas cosas soy un desastre... Poco puedo decirte...

    Je,je,je...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz fin de semana querida amiga y gracias por tu visita.
    En Argentina se suele decir a las madre "primera maestra" porque nos enseñan todo: a hablar, a caminar, a dibujar... en fin...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Si que es desagradable "encontrar vida" sobre la comida de la nevera, como dices ;D
    A mi no me ha pasado muy a menudo, pero alguna vez si. Si te ocurre muchas veces, tal vez sea problema del frigorífico (que esté estropeado o no enfríe lo suficiente).

    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar