martes, 3 de julio de 2012

Buscando una rosa perdida

Cuando era niña encontré un libro viejo en casa de mis padres, estaba amarillento pero mas o menos se encontraba en buen estado, las pastas eran gruesas aunque algo desgastadas, solo se alcanzaba ver el título y un tanto borroso el dibujo de 2 niños caminando cargando unos libros. Era el libro de lecturas de primaria de una de mis tías, no recuerdo si de quito o sexto grado.


Lo hojee y me pareció muy interesante, tenía muchas historias fascinantes que mi hermana mayor y yo nos leíamos mutuamente, las lectura era de buen nivel, aun para niños de primaria, se titulaba Rosas de la infancia, no sé el origen de esa publicación, pero era la serie de libros de lectura para nivel básico, había uno para cada grado.

Tan buenas historias en el se contaban, que no faltó quien envidiara esa flor de mi jardín, y un día sin que yo me diera cuenta, lo sustrajo de mi mochila y arrancó abruptamente esa primera rosa de mi infancia, desde entonces busco esa rosa perdida, y jamás he podido encontrarla, solo hallé uno de los libros, pero orientado a niños de segundo año y sencillamente no trae todas esas narraciones que de niña me hicieron soñar.

Hoy busco esa rosa perdida, ojalá la pudiera encontrar.


9 comentarios:

  1. Se lo que es perder un libro "unico" o especial, en mi caso no hubo suerte en recuperarlos, ojala en el tuyo sea mucho mas feliz el final :)

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  2. Que pena, ojala puedas hllarlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. uuuy que lástima! yo tengo uno que se llama Leyendas Extraordinarias que daba la SEP a los niños de Primaria y tmb me lo regaló mi tía... y ya buscaste en Mercado Libre? igual ahí encuentras algún ejemplar

    ResponderEliminar
  4. Hola Alezhi! Espero que puedas encontrar ese libro y esa rosa tan importante para tí...

    Yo te he dejado algo en mi blog Meiga Noite de Lúa, concretamente en el link:

    http://meiganoitedelua.blogspot.com.es/p/menciones-y-premios.html

    Espero que te guste, al menos como a mi me gusta tu blog.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Precioso recuerdo, ojalá puedas hallar ese tesoro porque es algo tan único. Esos libros son joyas entre el presente y el pasado. Un legado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pena, ojala lo encuentres!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga por pasar por mi diario.
    Lo mejor para ti, que tengas bonito domingo.
    Un beso y un abrazo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Seguro que la encontrarás Alezhi! Ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cielos! era una anécdota! pensé que era una pequeña historia :) Es hermoso, Alezhi.
    Si tanto quieres encontrar ese libro tan especial estoy segura que lo encontrarás... Como dice la chica de arriba ¡ánimo!

    Saludos

    PD: el blog de Vivir en un Sueño estará cerrado por un tiempo, mientras tanto, me gustaría que siguieras el otro blog que acabo de abrir :) ES UN DIARIO, por lo que sólo estoy invitando a las chicas bloggeras que mejor me caen [y a un chico, que igual me cae genial]. Así que ahí te espero con mis tonteras xD

    www.kandra-rammazarie.blogspot.com

    ResponderEliminar