lunes, 30 de julio de 2012

De sueños comunes

Cómo me gusta soñar, un maestro me dijo  una vez que todos soñamos siempre, pero por eso de las etapas del sueño no siempre los recordamos, no se que tan cierto sea.

Hay un montón de teorías detrás de los sueños, y hasta hay quien asegura que el soñar está lleno de simbolismos los cuales no me gusta creer, pero  lo que si salta a mi vista es el hecho de que hay ciertos sueños que al parecer son comunes, es decir, que casi todos hemos soñado, por ejemplo, ¿Quién no ha soñado que desentierra dinero?, cuando yo era niña soñaba mucho eso, que estaba sentada a la orilla del mar y al sumir mis manos en la arena sacaba puñados de dinero, o mejor aún, quién no ha soñado que puede volar, es algo bizarro, pero también fue uno de mis sueños favoritos.


Uno de los sueños mas locos, pero no menos frecuentes que he soñado, es que por alguna razón salgo de mi casa en traje de eva, así sin nada, y lo peor es que cuando ya estoy  fuera y llego al lugar al que debería llegar es cuando me doy cuenta de mi situación y salgo corriendo para ponerme algo encima.

Otra cosa común es cuando apenas estás conciliando el sueño, y de repente sientes como que te vas a caer y te estremeces toda.

Con simbolismos o no, soñar es un deleite, claro, siempre y cuando no sean pesadillas, ni cuando te despiertas cuando estás a punto de darle la mordida a ese platillo literalmente de ensueño (también sueño frecuente).

Y a ti ¿te gusta soñar?, ¿crees en el significado de los sueños?


5 comentarios:

  1. Soñar, tanto dormido como despierto, me gusta. No creo que tenga un significado especial, sino que en ellos mezclamos realidad y ficción a partir de todo lo que hemos vivido y sentido a lo alrgo del día. Creo que son algo así como una película surrealista de nuestros sentimientos , preocupaciones, vivencias... Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llamo Noelia. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post muy interesantes. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mis directorios webs. Así mis usuarios podrán visitarte.
    A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como sabrás es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji.
    ¿Qué te parecería?

    Mi correo es noelia-quiroz@hotmail.com, escribeme :)
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he soñado que desentierro dinero :(
    Creo que los significados de los sueños son en realidad como te sientes en esos momentos, tus sentimientos, ya sean frustración, ansiedad o cualquier otra cosa, hacen que tu mente se guíe hacia esos pensamientos.

    Que si me gusta soñar? Me encanta! Y mas aun cuando es una pesadilla!! Es emocionante, el pavor y la desesperación que se siente en plena pesadilla, como tu corazón se encuentra frenético al despertar... Es toda una experiencia unica que no muy a menudo se goza en la vida real, aburrida y monótona :)

    ...Si, creo que soy una sádica xD

    Bueno, no se si a alguien le pasa, y se que algunas personas no creen es esto, pero la mayoría de veces, cuando me encuentro soñando (y a excepción de las pesadillas) puedo controlar lo que ocurre en mis sueños. Es decir, cuando me encuentro muy concentrada puedo hacer que aparezca o que ocurra lo que yo quiero. Suena de locos pero con el tiempo he logrado hacerme con mas control...

    Buaj!!! Cualquiera que lea esto pensará que estoy loca. Mejor me callo :S

    Una entrada muy atractiva para un blog con el nombre de "sobre la cama" :D
    Un saludo enorme (ocea prolongado y grande xD)

    YurikO

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que sueñaba frecuentemente era que se me caían los dientes, pero millones y millones de dientes. No tenían fin de caer. Investigué un poquito con el significado y la verdad que estaba en una época de mi vida que realmente coincidía con el significado que en teoría tenía ese sueño. ¿Casualidad? No se...

    ResponderEliminar
  5. Ah, y soñar con las personas queridas, que ya no estan, pero estan...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...