domingo, 9 de septiembre de 2012

Consejos de reciclaje simple

La mayor parte de los inventos, si no es que todos, han tendido la finalidad de facilitarnos la vida, y en efecto, gracias a ellos podemos vivir muy cómodos, el problema, es que sin querer nos hemos hecho totalmente dependientes a esos productos y los consumimos y desechamos una vez que sentimos que ya no nos sirven.

La onda del reciclaje y conciencia ambiental es muy buena, pero muchas veces es un poquito difícil de poner en práctica, pero hay cosas a las que fácilmente les podemos dar un segundo uso para que no vayan a dar de inmediato al bote de basura y contaminar un poco menos el planeta, algunos ejemplos son los siguientes:

- Recicla el vaso desechable del café que compraste (incluso en algunos lugares puedes llevar tu propia taza). Yo uso varias veces este tipo de vasos para volver a poner café y llevarlo al trabajo, y cuando ya están muy viejos, los uso para sembrar las semillas de alguna plantita, son muy prácticos.

- Guarda las charolas de unicel o de plástico en las que te dan algo para llevar -  Yo uso las charolas de unicel o de plásico cuando tengo una visita en casa y les doy algún postre o un poco de comida para que lleven a casa. Otro uso que he encontrado, es colocar estas charolas debajo de las macetas para que ahí se escurran, o bien, ahí coloco los vasitos de unicel que usé como maceteros, para tener juntas todas las plantitas.

- Usa al menos 2 veces las bolsas de plastico, o regálalas a alguien que sepas que las puede usar. En casa tengo 4 perros, y así como comen ... pues descomen, entonces yo uso esas bolsas para limpiarles o para  ahí juntar mas basura, si tú no tienes mascotas, puedes dárselas a alguien que sí tenga y seguro te lo agradecerá.


- Cuando alguien de tu oficina cumple años y le llevan pastel, recuérdales a todos que pueden llevar su propio plato y tenedor, así no solo se ahorran el compar los desechables, sino que al no usarlos no generan basura.

Se que opciones de reciclar hay muchas, y se que lo mejor sería evitar contaminar, pero la realidad es que el ritmo de vida actual nos arrastra y lo unico que queda es poner nuestro granito de arena para que el impacto al ambiente sea el menor posible.

saluditos

5 comentarios:

  1. Con los vasos de café hacemos así, los usamos varias veces.
    Con objeto de evitar el uso desmedido de las bolsas plásticas de los super, trato de lleva una bolsa como hacían las abuelas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hago lo de las bolsas, incluso las uso para ponerlas en mis tachos de basura (pero aquí en japon, eso de reciclar es muy estricto, hay una bolsa de diferente color para cada tipo de basura que se puede comprar en un super y se desechan en diferentes dias). Aquí las bolsas nos la regalan cuantas quieras, aunque ahora ultimo, en otros sitios de mi país, están comenzando a cobrar alguito.
    Ya ves, aunque los japoneses no quieran, están obligados a reciclar xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien reaprovecho las bolsas de plástico para otras cosas. En los supermercados si quieres una bolsa la has de pagar, la gente se está acostumbrando a utilizar sus propias bolsas generalmente de tela. También he reducido muchísimo el papel de aluminio ya que los bocadillos del desayuno para llevar al trabajo los llevamos en un envoltorio reuitilizable. Como dices, todos hemos de poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas para reciclar!

    Besos

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...