jueves, 27 de septiembre de 2012

Una buena marinada

La semana pasada fue mi cumpleaños, y a diferencia de otros años, este decidí festejarme, así que invité a mis amigos para disfrutar de una rica carne asada, he de confesar que no me gusta ser tan carnívora, de hecho a veces me gustaría ser vegetariana pero pues es algo nomás no se me da. 

Total que todo salió de lujo pero todo fue gracias a que la carne fue perfectamente sazonada, se que hay varias formas de marinar la carne antes de que pase al asador, de hecho hay quienes ni sal le ponen, pero yo les comparto los ingredientes que yo uso, así que si no conocían esa forma de marinar, los invito a probar, sabe bastante bien.

Para 2 kilos de carne, cualquier corte:
- 3/4 de lata de cerveza, incluso una entera
- Pimienta con limón (si no consigues la mezcla puedes usar pimienta sola y el jugo de un limón)
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- un poco de salsa tipo inglesa
- Sal al gusto
- ablandador de carne (ojo, este aporta sal para que lo tomes en cuenta)

Se revuelve todo esto muy bien con la carne y se deja durante una hora para que agarre mejor el sabor, y de ahí a la parrilla.

Nota: El Ablandador de carne se usa porque hay quienes dicen que con la cerveza la carne se hace un poco correosa.



10 comentarios:

  1. Que pinte tiene esa comida!!!!
    Buena recomendación para marinar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No se me da bien cocinar :/ pero a ver si algun dia puedo aplicarlo xD
    Vaya... Ya me dió hambre :/

    ResponderEliminar
  3. En casa no somos muy carnívoros, pero me apunto la recomendación para alguna ocasión especial. Besos y felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
  4. La barbacoa es sinónimo de éxito casi siempre ;D

    Tiene buena pinta. Lo único que me suena un poco extraño es lo de la cerveza... Pero si dices que queda bien, tendré que probarlo.

    ¡Felicidades! (aunque sea con retraso)

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES PRINCESA...!! y que cumplas muchos más, por cierto si algún día viajas por Europa ya sabes en Barcelona tienes a una amiga ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ay muchas Felicidades por tu cumple!!! Y gracias por la receta de la marinada se ve deliciosa!!! La tengo que intentar mi familia es súper fan de la carne asada!

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo pasaras muy bien y disfrutaras mucho de la celebración!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me hubiera encantado estar ahí y llevarte en persona esto http://complementos-unicos.blogspot.com.es/2012/09/tocadiscos-vintage-vinilos.html
    Sigue disponible por si te interesa.. Ya hablaríamos de los gastos de envío.. Acepto ofertas :D

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...