sábado, 26 de enero de 2013

Tus mejores aliados

No se necesita ser el mejor cocinero, lo importante es tener los mejores aliados a la hora de cocinar. Y es que no solo basta con tener un buen trozo de carne o los vegetales mas frescos, lo que verdaderamente le da alma a un platillo son las especias y sazonadores que usemos para prepararlos.

Existen muchas especias, algunas funcionan mejor con algunos alimentos que con otros, pero mis favoritos son los siguientes:

Ajo: Para mi es el rey de la cocina, personalmente me encanta como huele mientras lo cocinas, abre el apetito, y es capaz de volverle la vida a cualquier platillo insípido, la cantidad a usar va muy a gusto de quien lo consume. Me gusta mas usarlo fresco, pero en polvo también da mucho sabor.



Pimienta: Si estás corto de ideas, sal y pimienta es suficiente para sazonar cualquier carne, hay de varios tipos, negra, blanca y roja, pero puedes empezar con la mas común, al menos en México, y que es la negra, solo cuidando de no excederte pues usando mucha puede dar un sabor un poco picante.


Albahaca: Me gusta mas fresca, y es una hierba tan versátil que la puedes tener todo el año en una maceta en casa y puedes preparar desde un té, un batido refrescante, y es además uno de los mejores sazonadores para la comida italiana, su aroma siempre me despierta el apetito.

Orégano: En salsas picantes o salas para pastas es delicioso, pero no hay que excederse con su uso pues podría amargar, lo ideal es ponerlo al final. En México es lo que le da el sabor tan peculiar a la salsa para birria.


A nivel comercial venden ya mezclas preparadas de especias con su sugerencia de uso, y son una  genial opción para tener en la alacena, pues si no somos de lo mas creativos en la cocina, con solo usar un poco de ellos, pareceremos maestros en el arte culinario.

El mejor cocinero no es el que conoce las mejores recetas, sino quien prepara los mejores platillos teniendo a su lado los mejores aliados.







7 comentarios:

  1. Me gusta mucho utilizar especias en la cocina.En casa usamos también el curry. Somos fans!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Se nota que eres una chef de primera! (Y que te gusta la comida "alegre", con mucho sabor).

    Estoy de acuerdo en que estas cosas pueden mejorar notablemente un plato.

    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Pues a cocinar querida amiga.
    Yo no soy buena en esas artes. Trato de hacer de comer que es otra cosa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA WAPA!
    Me ha encantado leerte por el blog. Me gusta mucho la nueva imagen del tuyo :D
    Estoy de acuerdo con tu entrada.. El Ajo me encanta, ya sabes lo que dice Victoria Beckam.."Spain smells like garlic" jajaj y con lo de las mezclas de especias.. Nosotros hacemos las nuestras propias.. Tipo Garam Masala, o como el Curry, cada familia tiene su propia receta :D
    Besitos wapa!
    xxoo
    MEr

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las especias. Tengo en un cantero orégano, romero, tomillo. De tanto en tanto pongo albahaca y ciboulette pero necesitan mas cuidado
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. yo no uso mucho el oregano pero concuerdo al 100 con los otros "alidas" :)

    ResponderEliminar
  7. "aliados" jaja perdón, error de dedo!! :S

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...