martes, 12 de marzo de 2013

La dificultad de decir NO

Dicen que es cuestión cultural, y NO se si en realidad es eso o que, pero me he dado cuenta que a muchas personas nos es muy difícil decir que NO en ciertas situaciones, y que digo difícil, a veces resulta imposible decir tal cual NO, es mas sencillo decir cosas como hijole, se me complica un poco,  o, yo creo que si voy (cuando te invitan a una fiesta a la que de antemano sabes que NO irás)

Sobre esto podría dar muchos ejemplos, pero si son como yo estoy segura que les vienen a la mente varios de ellos así como las típicas frases para salir del paso  con tal de NO decir que NO.

Todo esto lo he pensado debido a una cuestión laboral ante la que yo se que NO quiero hacer X cosa, pero simplemente NO puedo decir que NO, estoy en  mi lucha interna para acertivamente hablar y evitar pensar en cortesías y simplemente decir que NO.

¿Soy solo yo o les pasa también a ustedes?



4 comentarios:

  1. A mi me pasa poco, suelo decir o expresar cuando algo me incomoda o no quiero hacer tal o cual cosa, pero en especificas situaciones si me pasa tambien.

    Una invitacion por ejemplo, a un sitio o con una compañia que no me agrada, ahi se me complica decirlo claro, y termino diciendolo de forma que "ojala capten el mensaje" como por ejemplo: "No creo poder eh, no te aseguro nada, no me esperes" o divagaciones similares XD

    Besotes Alezhi!

    ResponderEliminar
  2. A mi antes me pasaba a menudo, pero ahora que me reconozco a mi misma como alguien egoista, no me cuesta tanto negarme cuando quiero xD pero educadamente eh!
    Se feliz Alezhi :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha pasado. Creo que es debido al tipo de educación que hemos recibido, pero te aseguro que se aprende a decir NO. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen aprendizaje de la vida, decir siempre que si desgasta mucho, aunque le venga bien a los demás. Pero si uno no mira por si mismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar