domingo, 26 de mayo de 2013

El negro de la mala suerte

Al color negro, siempre se le ha satanizado, en algunos ámbitos se le asocia con oscuridad, maldad, mala vibra, en fin, muchas cosas negativas, y puede que quizá haya algo de cierto, pero es curioso ver como esas ideas nos contagian, no por nada existe el racismo, incluso a los animales les toca un poco de esto, los gatos negros en muchas culturas son catalogados de que traen mala suerte, y en México, lugar donde es muy común ver muchos perros sin hogar, he visto que muchos de ellos son negros.

¿Casualidad o coincidencia?, ¿habrá realmente algo que nos haga sentir un rechazo natural hacia esto?, o ¿quizá ya me estoy alucinando y la única que percibe esto soy yo? quizá sea solo que hoy no tengo mucho que hacer y me puse a pensar tonterías jeje.


4 comentarios:

  1. Creo que se trata de algo cultural. Aquí lo solemos asociar con el luto, pero por ejemplo, si no recuerdo mal en la India el color del luto es el blanco.
    Para nosotros una novia suele vestir de blanco, mientras que en China suelen usar el rojo.
    Son cosas que hemos ido aprendiendo desde la infancia, a veces, sin ser del todo conscientes de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son cuestiones culturales, como comenta Orange.

    Precisamente hace poco he oído hablar de estas cosas en otros sitios. En algunas zonas de África el negro se relaciona con la sabiduría, por tanto es algo positivo. En algunas zonas de Asia el color que se relaciona con la muerte y se utiliza en funerales, etc. es el blanco.
    El rojo para las novias es más propio de la India, porque para ellos significa pureza. En China el rojo es el color de la suerte, así que lo utilizan en los envoltorios de los regalos y cosas así.

    En fin, que en cada sitio hay costumbres diferentes en relación con estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta este color, sobretodo para vestido elegantes de noche, creo que es el color perfecto!
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. Justo estaba pensando en esto pero el color negro tambien se le asocia con la elegancia, la sobriedad y formalidad... Y en los animalitos no creo que sea motivo de dicriminacion

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...