domingo, 30 de junio de 2013

Perdóname...

Perdóname por no haberte adoptado
Perdóname porque aunque sacié  tu sed y calmé tu hambre,
No fui capaz de darte un hogar.
Perdóname porque aunque estuvimos cerca todo un año
Jamás te llamé mío.

Perdóname por no buscarte un hogar
porque aunque tenías donde dormir
Seguiste estando a la deriva.

Perdóname por no entender tus muestras de afecto
Querías siempre agradecer que te daba de comer
Que te curé cuando enfermo.

Perdóname por  no haber estado ahí,
Que no pude defenderte
Cuando te llevó la perrera,
 ahora tú ya no estás...

Perdóname querido amigo
 Pues no pude  impedir tu muerte.

Hace un año, un perro callejero llegó a la colonia, buscando refugiarse de la lluvia, se quedó cerca de una casa en obras, y ahí el velador fue como su amo, la obra terminó y el velador se fue, el can lloraba en las noches, y observé como duró 2 semanas esperando el regreso del señor, pero nunca volvió, así que decidimos darle de comer y de beber, después le pusismos unas cobijas fuera de la casa, pero nunca nos atrevimos a adoptarlo pues tener un quinto perro se volvía complicado.

El pasado lunes un vecino le habló a la perrera porque su perro fue supuestamente atacado por este can, así que se lo llevaron, a donde después de 3 días de ingresar, su destino fue seguro, la muerte.

Notamos su usencia pero no sabíamos que pasó, un vecino que se enteró de las cosas nos dijo, pero ya era demasiado tarde para intentar hacer algo.

Me duelen los animales abandonados, y me duele no haber podido hacer nada por el, ahora ya no está y realmente siento su ausencia :'(

3 comentarios:

  1. Que pena ver el sufrimiento y el abandono, ya se que hay gente que no comprende el afecto hacia los animales. Pero es que hay muchos más animales entre los que pretendemos llamarmos humanos que entre los demás seres vivientes.

    Se lo que duele perder un amigo, aún sea del reino de los canes. Lo siento mucho, mi amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  3. Duele el abandono de los animales.... profundo poema
    Abrazos

    ResponderEliminar