jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Sabías que...?

¿Sabías que para minimizar el desgaste natural de las articulaciones, todos deberíamos realizar una serie de ejercicios antes de pararnos de la cama tras despertar de un sueño reparador?

Debido a mi problema de rodillas, estoy yendo a rehabilitación con un quiropráctico quien me explicó cuan importante es hacer ciertos movimientos corporales antes de bajar un pie de la cama, esto con la idea de lubricar nuestras articulaciones, y con ello evitar contracturas musculares y minimizar el desgaste articular natural que nuestro cuerpo sufre al paso de los años.

También me explicó el correcto modo de incorporarse de la cama, que es colocarse de lado, bajar las piernas un poco, y con un brazo y el codo impulsarnos hacia arriba, esto para no causar estrés a nuestra columna luego de estar varias horas en reposo.

Todo esto es un tipo calentamiento, como cuando hacemos ejercicio, debemos preparar a nuestro cuerpo al movimiento luego de haber estado recuperándose durante el sueño.

A grandes rasgos, los ejercicios consisten en mover los dedos de los pies, tobillos, manos, piernas y brazos, girar un poco la cintura estando sentados en la cama, y finalmente mover nuestra cabeza.

Yo aun me estoy acostumbrando a ello ya que normalmente me levanto de prisa y directo a la regadera, y ni tiempo le doy a mi cuerpo de despertar, luego les doy mas detalles sobre los ejercicios para que los pongan también en práctica, realmente todo sea para llegar a una adultes con la menor cantidad de achaques posible.

Saluditos




4 comentarios:

  1. Qué bien me vienen estos consejos. También tuve un problema de rodilla que me llevó al fisioterapeuta el año pasado. Los pondré en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, no todos los dias podemos hacelos, pero ayudaran
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, no todos los dias podemos hacelos, pero ayudaran
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias por los consejos yo que corro en las mañanas debería de hacer estiramientos antes y después pero por la prisa jamás los hago... pero al levantarse también es una buena opción

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...