lunes, 18 de noviembre de 2013

Estar a dieta no adelgaza... ¿o si?

Con eso del mes de noviembre y fiestas terroríficas, me desaparecí un poco de estos rumbos, y no es que haya huido de espantos, solo que las complicaciones del día a día no dejan de otra a veces.

Pues mientras me ausenté de por aquí, resulta que a mi maridin lo pusieron a dieta, y tal parece que la que está a dieta soy yo, porque todo se me antoja y ando picando de una comida y otra, creo que él bajará de peso y por el contrario yo subiré, porque me cargo un hambre, y mientras le preparo sus comidas, pruebo todo jejejeje.

En general las dietas no me gustan, me predispongo mucho, y creo termino ganando mas peso que con el que inicié, yo prefiero ejercitarme un poco y no tener prohibiciones, aunque claro, en realidad,para mi la mejor dieta es no excederse, y claro.... no olvidar comer frutas y verduras :)


2 comentarios:

  1. ay las dietas... pues si depende mucho en que etapa de tu vida estes, antes de embarazarme era igual que tú, un poco de ejercicio y listo bajaba los dos kgs que traía encima pero después del embarazo tuve que ir forzosamente con nutriólogo además tu metabolismo se hace más lento pasados los 25 y más los 30... ahora con tantito que me exceda subo de peso y antes pues no era así... pero el ejercicio sí es básico en cualquier dieta o aunque no lleves ninguna

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, no pasarse en ninguna comida y moverse cada día. La constitución de cada una también hace mucho, en mi familia todas las mujeres somos delgadas. Decirte que yo mido 1´72 cm y peso 55 kilos desde que termine la universidad hace un millón de años. Es verdad que casi nunca tengo apetito, asi que me cuesta poco dejar comida en el plato.
    Mi marido por el contrario se come hasta el plato, la única vez que hizo dieta perdio hasta el color, se quedo cansado, descolorido pero sin perder ni un solo gramo (era por una ulcera de estomago).
    En casa somos cuatro y todos comemos juntos, dieta mediterranea, que no es hacer dieta si no tomar una serie de alimentos propios de la zona (pescado, tomates, aceite de oliva...) y mi marido sigue pasado de peso. Yo no hago ejercicio desde que me operaron de la cabeza, y mi hijo pequeño juega varios partidos de futbol a la semana, pero nos mantenemos en forma igualmente.
    Hace años estudie Nutrición y Dietetica y despues de estudiar mucho sobre el tema la conclusión es que la gente debería cambiar sus habitos de vida más que torturarse sin comer unos cuantos meses.
    Animo a tu marido, que todo le vaya bien. Por cierto los hombres pierden peso con mayor facilidad que nosotras, ellos tienden al musculo y nosotras a la grasa. Aunque hoy día con las grasas saturadas y la vida sedentaria nos estamos igualando en la escalada hacia la obesidad.
    Uff...que manera de enrrollarse. Corto y me voy. Eso si, dejandote un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...