jueves, 2 de junio de 2016

Cuidandando la salud

Dicen que al llegar al tecer piso de edad, osease a los 30 años, es bueno comenzar a hacerte esos estudios de laboratorio que te ayudan a determinar tu estado de salud.

Yo desde el año pasado tenía intenciones de hacerlo, porque en mis genes corre la predisposición a la diabetes, cáncer de mama y de la tiroides y quien sabe de que mas.

Total que hoy es fecha que no me hago esas pruebas, pero por azares del destino, la genética cumplió su misión y fui diagnosticada con hipotiroidismo cosa que padece mi madre, mi hermana y pues ahora yo, y no es que si me hubiera hecho esos análisis hubiera podido prevenirlo, pero la verdad es que me lo detectaron de chiripa, es decir me estaban atendido otro problemita de salud y casualmente me pidieron unos estudios donde salieron otros problemillas de salud, entre ellos el de la tiroides, si no hubiera sido por eso, yo ni enterada.

Estar sano es un gran regalo, por eso hay que hacer lo posible por mantenerla, buscando prevenir, y atender las señales de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...