miércoles, 18 de enero de 2012

Basta de procrastinar

No siempre podemos hacer solo aquello que nos gusta, muchas veces tenemos que hacer cosas que nos desagradan o nos dan flojera, y por ello tendemos a aplazar, dejando que pase mucho tiempo antes de que nos decidamos a finalmente a terminar esos pendientes, o peor aún, apenas a comenzarlos, llegando el punto en que se vuelve algo crítico o urgente de atender, lo que nos mete muchas veces en situaciones de estrés o de frustración porque se nos viene el tiempo encima.


Yo era una de esas, tendía a ir postponiendo algunas actividades que de verdad me disgusta hacer, pero a final de cuentas tenía que hacerlas de todas formas, por lo que me propuse a cambiar mi actitud y en ves de dejar para el último todas esas cosas fastidiosas, decidí hacerlas antes que todo, y aunque me ha costado, creo que ha rendido buenos resultados pues ya no tengo que sacarle la vuelta o tomar valor para decidirme a poner manos a la obra con mis pendientes.


Los invito a dejar de procrastinar, cuesta poquito de trabajo, pero la recompensa es buena ya que cumplimos con lo que tenemos que hacer y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Una disculpa por mi ausencia por sus blogs, pero creo que al igual que muchas personas, traigo una gripe que  no me deja muchas ganas de navegar, espero ponerme al día pronto.

14 comentarios:

  1. Yo he mejorado en ese aspecto, antes me pasaba como a la chica de la imagen, despues lo tome de otra forma y como igual tenia que hacerlo, pues resignado y diciendo "pues ya que?" pero lo hacia, y ahi voy mejorando poco a poco :)

    Y para tu gripe tomate un Te-quila, pero esta vez sin hielos.


    Besote Alezhi!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo decidí que lo mejor era hacer lo que menos me gusta lo más pronto posible y , como comentas, eso me hace sentir mejor conmigo mism y más relajada. Cuídate esa gripe!! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me propuse hace un tiempo comenzar siempre por las peores cosas, pero creo que en estos últimos meses he decaído bastante otra vez... Supongo que es mi naturaleza Aries lo que me hace ser tan cabezota.

    Cuídate mucho, Alezhi, ¡y mejórate! Un beso fuerte(:

    ResponderEliminar
  4. Es un buen consejo, a veces suelo hacerllo, "me saco de encima" lo que me molesta, jaja
    Cuidate mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que tengo la bandeja de la mesa de mi trabajo llena de papelotes.... en fin que el lunes aprieto el botón VELOCIDAD DE LA LUZ y me los ventilo... un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. premiesito :3

    http://www.vivirenunsueno.blogspot.com/2012/01/mas-premios-irle-me-ama-d.html

    ResponderEliminar
  7. Con todo esto de inicio de año he oido mucho sobre la procrastinación y soy miembro del grupo de las que dejan todo para el último minuto.

    Da Vinci lo hacía...y para muestra están sus obras inacabadas, la mona lisa no está terminada :/ JAJA

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, muchas veces dejamos algo que se nos hace incómodo para otro momento... y ese momento no llega porque cada vez nos incomoda más. Después, ya pasa de incomodidad a algo mucho peor.

    Cuidate mucho, Alezhi. Dicen que a la gripe hay que darle mala vida, porque si se le da buena, no se quiere ir...

    Biquiños.

    Carmen

    ResponderEliminar
  9. HOLA QUERIDA AMIGA
    ESPERO QUE TE MEJORES PRONTITO DE TU GRIPE, ACÁ TENEMOS 40 GRADOS DE CALOR, TE IMAGINAS...

    CON RESPECTO A LAS TAREAS, YO TAMBIÉN PIENSO QUE HAY QUE IR SACANDOSE DE ENCIMA AQUELLO QUE NO NOS GUSTA PARA PODER DISFRUTAR DE LO QUE SÍ NOS AGRADA... SI NO DEJARLO PARA OTRO DIA PROVOCA ESTRES Y MALESTAR GENERAL.

    BESITOS Y GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que hayas conseguido vencer la procrastinación, cosa nada fácil.

    Yo lo intentaré (lo intentaré más tarde) ;D
    En serio, hay que vencer la vagancia y tener fuerza de voluntad para hacer aquello que haya que hacer. Como bien dices, la recompensa merece la pena.

    Que tengas buena semana, y que se pase pronto esa gripe!

    ResponderEliminar
  11. curiosa palabra, la usaré más a menudo,...

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razon, amiga... Tendemos a dejar durante tiempo y tiempo cosas pendientes simplemente porque no nos atraen por algun motivo, aunque sabemos que hay que hacerlas...

    Es mucho mejor agarrar el toro por los cuernos y enfrentarnos al problema, y resolverlo lo antes posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, espero que te recuperes de tu gripe. Esta palabra no la había oido nunca pero entiendo perfectamente lo que es, aunque la verdad yo siempre hago las cosas tediosas lo primero, así no tengo que estar todo el día pensando en que tengo que hacerlas, entre antes me lo quite de delante mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! otra vez ando por estos rumbos!!! es un buen propósito hacer las cosas que no nos gustan primero... y no dejarlas para después... para la chamba no soy así... el trabajo tedioso o que no quiero hacer mejor lo hago lo más pronto posible para quitármelo de encima pero en cuestiones de la casa como acomodar una repisa o un gabinete de cocina uuufff hasta 3 meses eeeh jaja un abrazo!

    ResponderEliminar