El otro día vi en la tele una propuesta bastante interesante de hacer "pasta", y pongo entre comillas lo de pasta, porque en realidad es un platillo a base de calabaza rallada. Me llamó mucho la atención eso de usar ese vegetal acompañado de una salsa de jitomate condimentada. Esto es mas que nada una alternativa mucho más saludable y menos pecaminosa que la pasta ya que te ahorras los calorías que los carbohidratos aportan, y ok, no es pasta, no sabe a pasta y no se siente como pasta, pero creo que si lo intentas te puede gustar, y puede ser una buena opción si estás interesado en eso de cuidar la figura.
La verdad yo no vi la receta completa, solo vi cómo presentaron el platillo, así que yo me la inventé y pues la verdad me gustó, lo malo es que no tomé fotos pues no había pensado en escribir sobre eso ¬¬ , y no encontré alguna foto parecida en la red, así que lo dejo a la imaginación jeje.
Les dejo mi receta:
- Una calabaza grande rallada, (cuando se llega a la parte blanda esa parte se desecha)
- 3 Jitomates asados y pelados
- cebolla picada al gusto
- ajo en polvo
- albahaca fresca o deshidratada al gusto
- sal y pimienta
- perejil deshidratado
- aceite de oliva
Pasos:
Se ralla la calabaza y se pone 2 minutos en agua hirviendo, después de eso se cuela y se pone de inmediato en agua helada por 5 minutos (osea, blanqueamos la calabaza).
Se pican los jitomates asados y pelados y se fríen en el aceite de oliva con la cebolla, el ajo y demás hierbas.
Se prueba la sazón de la salsa, luego se pone en un sartén un poco mas de aceite de oliva y se pone la calabaza rallada con una pizca de sal, luego se vacía la salsa que preparamos previamente, se revuelve muy bien y tarán, lista para servir.
Así sabe bien pero si gustan pueden agregar queso parmesano rallado.