sábado, 30 de abril de 2011

Una buena alternativa

El otro día vi en la tele una propuesta bastante interesante de hacer "pasta", y pongo entre comillas lo de pasta, porque en realidad es un platillo a base de calabaza rallada. Me llamó mucho la atención eso de usar ese vegetal  acompañado de una salsa de jitomate condimentada. Esto es mas que nada una alternativa mucho más saludable y menos pecaminosa que la pasta ya que te ahorras los  calorías que los carbohidratos aportan, y ok, no es pasta, no sabe a pasta y no se siente como pasta, pero creo que si lo intentas te puede gustar, y puede ser una buena opción si estás interesado en eso de cuidar la figura. 

La verdad yo no vi la receta completa, solo vi cómo presentaron el platillo, así que yo me la inventé y pues la verdad me gustó, lo malo es que no tomé fotos pues no había pensado en escribir sobre eso ¬¬  , y no encontré alguna foto parecida en la red, así que lo dejo a la imaginación jeje.

Les dejo mi receta:

Ingredientes para 2 personas:

- Una calabaza grande rallada, (cuando se llega a la parte blanda esa parte se desecha)
- 3 Jitomates asados y pelados
- cebolla picada al gusto
- ajo en polvo
- albahaca fresca o deshidratada al gusto
- sal y pimienta
- perejil deshidratado
- aceite de oliva

Pasos:

Se ralla la calabaza y se pone 2 minutos en agua hirviendo, después de eso se cuela y se pone de inmediato en agua helada por 5 minutos (osea, blanqueamos la calabaza).

Se pican los jitomates asados y pelados y se fríen en el aceite de oliva con la cebolla, el ajo y demás hierbas.
Se prueba la sazón de la salsa, luego se pone en un sartén un poco mas de aceite de oliva y se pone la calabaza rallada con una pizca de sal, luego se vacía la salsa que preparamos previamente, se revuelve muy bien y tarán, lista para servir.

Así sabe bien pero si gustan pueden agregar queso parmesano rallado.

lunes, 25 de abril de 2011

El estrés canino

Pobres de los chuchos, a veces sufren tanto por la flojera, decidia o indiferencia de sus dueños, pues en ocasiones no les dedicamos un tiempo para jugar  con ellos y ayudarlos a desestresarse. Con los gatos no hay tanto lío, pues ellos son mas independientes y andan más en la aventura, pero para un perro su mundo es el que su amo le da, y generalmente su mundo eres tú.

Una de mis perras, la que tuvo cachorros, ya no veía su suerte, pues cuando pusimos a los cachorros en cuarentena (esos por los cuales me puse tristona) debido al rollo de las vacunas, hizo que el salir a pasear quedara prohibidísimo, y en esa temporada tanto ella, el jardín y nosotros nos vimos afectados pues se puso en un plan insoportable.

Le ladraba hasta a las moscas y el jardín, pues que les cuento, que parece ya un desierto sin vida, pues unas plantillas que yo misma planté hace 2 años fueron extraídas como muelas, de raíz completamente así como el pasto, y todas las plantas que tenía en maceta también fueron arrancadas, no me quedó nada, hasta al rosal le llegó, lo cual no entiendo como lo hizo pues tiene espinas, pero en fin, esa tierra se quedó sin vida, y tuve que aguantarme el coraje porque ella normalmente no es así de traviesa, pero el  no salir a pasear ni a la esquina y no ver tanto a sus perritos me la puso un tanto loca, afortunadamente ya la hemos estado sacando diario, al menos 2 veces al día y ya respeta hasta la correspondencia, porque el cartero ya no nos quería dejar nada pues más tardaba el en hacer circo para que lo dejara aventar los sobres, que ella en despedazarlos.

Por ahí dice el encantador de perros que no importa la cantidad sino la calidad de tiempo que le dediques a tu can, así que regalemosle algo de nuestro tiempo a esos seres peludos que creen que somos lo máximo (y lo somos para ellos).

Les dejo una foto de Luli, la chucha que fué mamá, está medio federica pero la queremos, y más porque se aventó unos cachorros hermosos jiji.

sábado, 23 de abril de 2011

Un poco achacosa


No cabe duda que los años no pasan en vano, hoy amanecí molida, y todo por ponerme a jugar con mis sobrinas a la pelota. Como nos fuimos de día de campo anduvimos del tingo al tango, corriendo por aquí, saltando por allá, y en la mañana ni me podía parar, me dolían las sentaderas, y un poco la espalda, ni hablar, eso me pasa por pasar poco más de 8 horas sentadota frente a  una computadora y por no hacer todo el ejercicio que debiera, sin mencionar que ya tengo 27 añotes, pero eso sí, bien vividos :).

Espero que estos días santos hayan podido descansar, orar, convivir, o lo que sea que acostumbren hacer estas fechas, en lo personal no participo mucho en los eventos religiosos como yo quisiera, y menos porque sí tengo que trabajar en estos días santos, lo bueno es que ayer sí pedí el día a cuenta de vacaciones para poder convivir un buen rato con la familia.

Disfruten su fin de semana, aún hay tiempo para descansar :)

viernes, 15 de abril de 2011

Despedida

Que tal queridos amigos, estoy agüitada, pues está a punto de concluir una bella historia, llegó el momento de la despedida, no se si recuerdan aquel post que publiqué hace tiempo (http://crazy-lanie.blogspot.com/2011/01/y-llegaron-los-cachorros.html), cuando recién 7 cachorrines vienieron al mundo y nos pusieron la vida de cabeza, fue toda una experiencia, pero mañana esa historia, ese capítulo está por concluir pues los 2 ultimos perritos se van a su nuevo hogar. 

Estoy triste porque ya no los voy a ver y los voy a extrañar, pero tengo la esperanza de que de mañana en delante esos pequeños van a ser felices, y harán felices a sus amos, no quisiera que se fueran, pero mis 2 perras reclaman la atención que les hemos negado al concentrarnos en estos cachorros, será duro pero tengo que entender que todo tiene un ciclo y que ellos merecen tener su espacio y unos dueños que estén al 100 % para ellos. 
Les paso unas fotos de cuando eran unos pequeñines y otras de como están actualmente a sus 2.5 meses de edad.
Buen fin de semana a todos :)











lunes, 11 de abril de 2011

Un poco caliente



Me siento un poco caliente

con un deseo incontrolable
de arrancarme ya estas prendas
¡qué calor, está que arde!

tengo unas ganas enormes
este deseo incontrolable 
de entregarme a sus caricias
y en su humedad refugiarme

Voy a arrancarme la ropa
quiero quitarme esta sed
este calor me sofoca
me tiene él a su merced

ya no he podido evitarlo
no es falta de voluntad
nadie puede reprocharlo
es una necesidad

Desnuda acudo al abrazo
que solo el agua me da
que bien me cayó el duchazo
por fin el calor se va...

Esta es mi forma de decirles que me muero de calor, de verdad es sofocante, el sol quema en solo segundos de estar expuesto, y ante esto, nada mejor que una buena ducha para sentirse fresco y renovado.

Buen  y caluroso inicio de semana :)

jueves, 7 de abril de 2011

Un lenguaje sin palabras

Siempre me ha admirado como los animales pueden comunicarse sin tener que hablar, en realidad no se exactamente cómo es que le hacen pero simplemente se entienden, se organizan.

Con los humanos pasa algo similar, y si bien no todo se puede expresar con lenguaje corporal, es cierto que nosotros también somos capaces de comunicarnos a través de gestos, miradas, movimientos, sonidos, en fin, hay todo un lenguaje sin palabras, y a veces un gesto dice más que todo un discurso.

Nosotros mismos con una pose le podemos decir a alguien cuán enojados estamos con ellos, o bien con una mirada podemos expresar  todo nuestro agradecimiento, con una mirada podemos decirla a alguien "quiero contigo", o "ni se te ocurra acercarte", y es muy divertido observar a la gente cuando se comunica de esa forma, porque siendo muy observador puedes enterarte de muchas cosas sin que la persona haya dicho una sola palabra.




sábado, 2 de abril de 2011

¿Por qué somos así?

A veces no entiendo a la gente, se supone que somos parte de una comunidad, desde lo que somos en  nuestra casa, en la cuadra con los vecinos, en la ciudad, etc., se supone que en una comunidad se pretende el bien común, todo para llevar una convivencia tranquila, el apoyarse unos a otros a salir adelante en lo bueno o en lo malo. Eso suena bien, pero parece más bien relato de un cuento utópico que finalmente no se da.

Tristemente me doy cuenta que la mayoría de la gente vive solo para si, hace todo para si mismo y los suyos, sin importar si afecta o no a los demás.

El día de ayer la compañía de agua potable vino a hacer reparaciones a 2 casas de la mía,  como abrieron la calle pues no hay paso para que los coches puedan circular, solo rodeando la obra, pero el lugar por donde los carros podrían pasar está obstruido por la camioneta de un vecino que vive ahí, él perfectamente puede salir de la calle sin mayor problema, de hecho desde ayer no ha movido su vehículo, y no lo guarda en su enorme cochera porque ahí tiene una lancha que ocupa todo el espacio, así que todos los carros que entran a esa calle tienen que irse de reversa porque a este idiota simplemente le vale que los demás no puedan circular.

En la foto parece amplio el espacio  que hay entre la obra y la camioneta, pero la verdad es que ni un Atos pasa por ahí, y lo peor de todo es que ese vecino podría dejar el carro a unos pasos adelante donde hay un espacio de estacionamiento de unos locales que no están en uso, pero creo que se lo olvida que para algo sirven las piernas.

El señor es problemático por lo que ni pensar en decirle algo, y aunque ya van 2 llamadas que hacemos al departamento de tránsito, pues simplemente han brillado por su ausencia, y es cuando me pregunto ¿acaso tengo que hablar y decirles que hay alguien atropellado afuera de mi casa para ver si así se aparecen? y  ya de paso decirles que hay un vehículo estorbando, caray, por eso estamos como estamos, pero en fin...


Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...