martes, 26 de octubre de 2010

Desastre en la cocina

Por ahí dicen que la practica hace al maestro, así como la falta de la misma provoca olvidos y que nunca se prefeccione la técnica aprendida; si bien este dicho aplica para muchas circunstancias, la cocina no es la excepción y he de confesar que yo sí he estado perdiendo práctica en eso de la cocinada pues si bien no soy ningún Iron chef ni una Giada de Laurentis, pues me se una que otra recetilla y hasta eso me quedan bien las cosas. Sin embargo, el día de hoy mi cocina fue un desastre, y los platillos cocinados una purga. Para empezar, preparé un rico y delicioso arroz, pero sin sal... y de pilón como lo quise hacer que quedara de color muy rojo porque así le gusta a mi esposo y yo siempre lo dejo pálido, pues le puse un jitomate entero, lo que provocó que se aguadara, así que aparte de no tener ni pizca de sal me quedo como un mazacote. Para acompañar el arroz, decidí hacer un rico y delicioso mole verde, de ese que tantas veces le ayudé a hacer a mi mamá, y sí, preparé todo segun yo y a la hora de la hora me di cuenta de que le eché menos chile porque le faltó ese saborcito característico del mole verde, pues total que saqué otro chile para molerlo, y pues me decidí a preparar otro arroz, así que a la hora de moler el chile que me faltó, sin querer le eche el ultimo pedazo de cebolla que le iba a echar al nuevo arroz que iba a preparar, así que tuve que sacar mi cebolla en polvo y mi paprika en ves de jitomate porque ya tampoco tenía, y para que no se me olvidara echarle sal al arroz, sin querer le eché de mas, así que me quedó un arroz salado y en vez de rojo, café, y el otro completamente desabrido pero muy colorado, la verdad hoy no fue mi día, me sentí como novata en la cocina.

3 comentarios:

  1. Jajaja, y pensé que esto sólo me pasaba a mi... ni modo "en el dolor hermanas".
    Me gusta mucho tu blog, creo que tenemos una similar forma de decir la cosas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No te queda de otra que seguir en la practica, que si al final la comida no te queda bien de tanto prepararla ya será por cansancio jajaja...

    Saludosss.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, gracias por sus comentarios chicos :) no los había visto :P pero muchas gracias y coincido contigo Nina, como que en algunas cosillas somos parecidas.

    ResponderEliminar