sábado, 30 de octubre de 2021

¿Dónde está el truco?

 El año pasado me animé a hornear  pan de muerto en casa, y este año repetí la hazaña, que si bien fue exitosa, fue algo cansada y algo tardada ya que en la amasada se me fue al menos una hora.

Ya había tomado una clase para saber cómo elaborar estos panecillos esponjosos y deliciosos, pero recuerdo que la cantidad, de masa que preparamos fue pequeña y por tanto más manejable.

La receta que seguí este año y el anterior la vi en Youtube y está muy bien explicada, lo único que no dicen es que el obtener la consistencia correcta de la masa es toooda una hazaña.

Se que mi poca experiencia quizá es un factor de peso, pero de verdad pienso ¿dónde está el truco?, yo terminé con las manos adoloridas de tanto amasar porque el chiste es no poner más harina ya que eso ocasioná que el pan quede más duro.

Me encantaría conocer a un panadero para sacarle los mejores trucos, pero mientras eso suceda, espero no terminar con manos musculosas por tanta friega jijiji.

Aquí el resultado de los panes de la semana pasada, espero me queden bien los que voy a hacer al ratito para actualizar las fotitos.





2 comentarios:

  1. Hola Alezhi!!
    Tienen una pinta de lujo esos panes! Si que es toda una hazaña trabajar la levadura, a mi hay veces que me dan ganas de sentarme a platicar con ella para que levante lindo y no requiera tanta amasada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!, gracias por tu comentario, la verdad es que sí es toda una hazaña, solo porque me gusta ponerme a hacer esas cosas, mi esposo me dice que si por el fuera mejor iba a la panadería jeje pero no es por nada, es que la verdad me quedan muy buenos, solo que el clima me anduvo jugando un poco mal y en el primer intento ocurrieron una serie de eventos desafortunados que por poco arruinaron toda la amasada, pero al final valió la pena todo el esfuerzo. Saludos!

      Eliminar

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...