domingo, 5 de septiembre de 2021

Aquí nos tocó vivir

A veces la realidad político-social que nos toca vivir como habitantes de un país no es la mejor, muchas veces no estamos de acuerdo con la forma de proceder de los gobernantes, o sentimos que estamos (y posiblemente estemos) en una situación precaria,  pero realmente, nuestras inconformidades resultan un juego de niños cuando miramos la realidad que se vive en otros países, por ejemplo en Afganistán, que con la ocupación Talibán, la situación para las mujeres es ahora incierta.

Tambien volteando a ver la realidad de países como India y Pakistán que viven un continuo conflicto en su frontera, y donde se ve tanta desigualdad y pobreza, realmente me hace hace sentir  afortunada de vivir donde vivo, y si bien la situación no es buena, dista mucho de lo que viven otras personas.

En todos lados es cuecen habas, pero realmente hay lugares donde nacer pareciera un castigo del destino y se que nacer es un regalo de la vida, pero no imagino como sería vivir en lugares como aquellos donde su realidad me parece totalmente aberrante y me hace pensar que la vida no es justa, realmente ha sido una fortuna nacer de este lado del charco.

Ojalá algún día las cosas mejoren, lamenteable, quien no conoce la historia está condenado a repetir los mismos errores, y eso siento que es lo que nos sucede como humanidad, vivimos en un ciclo que constantemente se repite y es difícil de romper, pero como dice Cristina Pacheco, aquí nos tocó vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más vale prevenir

 Y vaya que se va el tiempo, pensé que llevaba menos sin pasar por aquí, pero ya ha pasado más de un mes pero entre una cosa y otra, la vida...